Click acá para ir directamente al contenido

Los sistemas de streaming han ido adaptándose para responder mejor a los requerimientos de los usuarios, que exigen acceso al contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En Estados Unidos, canales como HBO y ESPN ofrecen a los usuarios una suscripción para acceder a sus contenidos vía Internet, pasando de ser simples canales de TV cable, a convertirse en una alternativa mucho más interesante para su audiencia.

Aunque entregar a los usuarios la posibilidad de ver el contenido cuando quieran es un gran paso, la tecnología permite hacer todavía más y entregar beneficios tanto a los consumidores como a quienes producen el contenido.

En AltaVoz trabajamos con Janus Media, que reune, entre otras, las siguientes características.

Función DVR (pausa, reproducción y retroceso) en vivo

Línea de tiempo del reproductor Janus

Cuando estamos viendo un evento en vivo, lo normal es que solo podamos observar lo que se está transmitiendo y no lo que sucedió antes. Gracias a los nuevos avances, ahora es posible pausar la transmisión y retroceder a un momento anterior, por si queremos repetir una escena o ver algo que nos perdimos.

Esto se logra gracias a que la transmisión se va almacenando en la nube en tiempo real, dejando el contenido accesible para que cualquier usuario pueda reproducir desde el momento que quiera.

Compartir el segundo exacto

Ilustración mostrando cómo se comparte un momento en redes sociales

Ver televisión solía ser una experiencia entre el espectador y el programa de TV, que tal vez se comentaba al día siguiente en la oficina. Sin embargo, la masificación de los smartphones ha cambiado esta relación, permitiendo que las conversaciones sobre los programas se generen en las redes sociales, ya sea en tiempo real o de manera desfasada respecto a la emisión original.

Según un reporte de Nielsen, algunas redes reciben a hasta un 50% de sus espectadores entre 18 y 34 años en los siete días siguientes a la transmisión inicial. Generar una conversación en torno a este contenido y mantener el contexto es un desafío.

Janus permite generar una marca en la transmisión y compartir momentos exactos en las redes sociales, permitiendo que otros se sumen a la conversación sin perder el contexto.

Edición en vivo

Panel de edición de video de Janus

Al otro lado de la pantalla, en la parte de generación de contenidos, uno de los desafíos de los creadores es poner el material rápidamente a disposición de los usuarios, sobre todo cuando se trata de eventos en vivo. Usualmente se debía esperar a que terminara la transmisión en la televisión para editar ese video y subirlo a Internet.

Con el almacenamiento en tiempo real del streaming, Janus permite editar clips de video mientras la transmisión está ocurriendo. Esto permite contar con los clips en pocos minutos para dar acceso a los usuarios a ese contenido antes que nadie. La plataforma incluso permite juntar varios "clips", generando un compacto con lo mejor de un programa, por ejemplo, en tan solo algunos segundos.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos