Dedo apuntando un mapa

Home> Blog > AltaVoz instala el primer nodo de Open Street Map en Latinoamérica

AltaVoz instala el primer nodo de Open Street Map en Latinoamérica

Mejorará la velocidad de carga de los mapas de este proyecto open source en la región.

AltaVoz tiene un largo compromiso con las soluciones open source o de código abierto, que permiten la colaboración libre de programadores de todo el mundo en la creación de software libre.

En este contexto y buscando entregar las mejores soluciones para nuestros clientes, disponibilizamos un servidor para Open Street Map en nuestro data center, de manera que este sistema de mapas pueda responder más rápido a las consultas realizadas desde la región.

Open Street Map es un proyecto colaborativo para crear mapas, donde personas de todo el mundo aportan con información sobre calles, caminos, estaciones de trenes, cafeterías y más.

AltaVoz está trabajando en soluciones que integran mapas para desplegar la ubicación de empresas y sucursales, geolocalizar datos, etc., y con este expertise decidimos disponibilizar nuestros sistemas para instalar un nodo en el país, siendo el primero en instalarse en Latinoamérica.

El servidor "Cherufe" ya está en funcionamiento, permitiendo que la experiencia de utilizar los mapas de Open Street Map sea mejor para los usuarios chilenos y de la región.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

AltaVoz participó en NAB Show 2018

La mayor feria anual de tecnologías para medios de comunicación nos permite ver las tendencias que impactarán a la industria.

Cancillería lanza aplicación móvil CLvacontigo, desarrollada por AltaVoz

Información para chilenos y extranjeros en un solo clic