Click acá para ir directamente al contenido
Sobres de carta

Emailing

4 maneras de potenciar tus campañas de email marketing

El correo electrónico es una de las maneras más efectivas de comunicarte con tus clientes.

El correo electrónico es una forma muy eficaz de llegar a tus clientes, utilizado de forma transversal por personas de todas las edades. El 90% de las empresas dicen utilizar email marketing, y 81% de ellas afirma que es su principal canal de adquisición de clientes. Esta forma de comunicarnos es antigua, pero efectiva y sigue más vigente que nunca.

Si ya cuentas con una buena base de datos confiable y limpia, y ya cubriste lo básico para lograr campañas efectivas, te dejamos algunos consejos para potenciar todavía más tus correos y aprovechar sus ventajas.

1. Envía correos basados en comportamiento

Las campañas normales de correos suelen realizarse a la base de datos con la que cuenta el área de marketing, a veces con segmentaciones de acuerdo a las características comunes de los usuarios (por ejemplo, por edad, ubicación, cargo, etc). Los emails basados en comportamiento permiten segmentar según las acciones que realizan los usuarios. Por ejemplo, después de que un usuario interactúe con tu sitio web, redes sociales, publicidad u otras plataformas, podrían recibir un correo automatizado de acuerdo a qué es lo que vio.

Este tipo de correos suele tener mejor respuesta que los envíos comunes a toda la base de datos, aumentando el engagement. Algunos correos de comportamiento típicos son:

  • Email de bienvenida: Este tipo de email permite dar inicio a la relación con el cliente. Intenta que sea personalizado, simple y que llegue a tiempo.
  • Abandono de carros o del proceso de compra: Un email que le recuerde al cliente que tiene un carrito de compras a medio completar permite incentivar a los usuarios a concluir la compra, aumentando los potenciales ingresos si tienes un ecommerce en tu sitio.
  • Productos vistos: Crear listas personalizadas con los productos vistos por el cliente puede servir para incentivarlos a volver al sitio y completar una venta.

2. Segmentaciones creativas

La segmentación de contactos puede ser clave, agrupándolos por edad, ubicación, intereses, historial de compras, etc. Las campañas segmentadas tienen un rendimiento mucho mejor que aquellos correos enviados a todo el mundo. Para segmentar de manera creativa puedes usar lo siguiente:

  • Usar el comportamiento de tus clientes en tu sitio web para ajustar los correos mejor a sus intereses.
  • Utilizar encuestas o formularios para obtener información sobre los gustos o intereses de tus clientes y perfilar tus envíos con esta información.
  • Usar el comportamiento de los usuarios con tus propias campañas de email para hacer perfiles: qué correos abrió, si hace clic en los links que van en los mensajes, etc.

3. Pon atención a los desuscritos

Perder suscriptores no es agradable pero es inevitable que ocurra en cierto porcentaje. Es importante revisar qué tasa de desuscripción existe y ver si hay formas para mitigarla. Las principales razones por las que las personas se desuscriben son porque reciben muchos correos (26%) y porque los correos no son relevantes (21%). La mejor forma de remediar esto es darle control al suscriptor, permitiéndole elegir la frecuencia con la que quiere recibir información, o pausar los envíos por un tiempo. También puedes permitirles elegir listas temáticas de envíos, para que los correos que reciba sean relevantes a sus necesidades.

4. Pon atención al asunto del correo

La primera forma de llamar la atención del usuario es a través del "asunto" o subject del correo, y el que esté bien escrito determinará si el correo será abierto o no. Algunas cosas que puedes probar:

  • Usa textos breves. La mayoría de los correos se abren en el móvil, donde las líneas de asunto se cortan entre 33 a 43 caracteres.
  • Prueba usar emojis en el asunto. Dependiendo del tipo de mensaje y de tu audiencia, pueden aumentar las tasas de apertura.
  • Usar el nombre del suscriptor en el asunto.

Una campaña de email marketing puede ayudar a tu negocio a crecer y mejorar sus ventas online. Revisa nuestros servicios y contáctanos para entregarte nuestra asesoría.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos