Icono de Mail en un Macbook

Home> Blog > Cómo mejorar la efectividad tus campañas de Email Marketing

Cómo mejorar la efectividad tus campañas de Email Marketing

Revisa estos cuatro consejos para lograr que tus envíos tengan mayor impacto.

El Email Marketing puede ser una poderosa herramienta para conectarte con tus clientes o audiencias, llegando directamente a su inbox con tu mensaje. Lograr que estos correos sean efectivos no es tarea fácil y requiere algo de planificación. En este artículo veremos algunos elementos que te ayudarán a lograr campañas que generen mayor participación.

1. Establece tus objetivos

Es importante tener objetivos claros que te permitan enfocarte en algunos aspectos en cada campaña. Mantener un par de objetivos en mente permite enfocarse en un área específica para lograr resultados. Es mejor concentrarse en solo uno o dos, para poder medir luego si los efectos fueron los esperados.

Algunos objetivos comunes en el email marketing incluyen:

  • Mejorar el engagement
  • Derivar tráfico al sitio web
  • Mejorar las tasas de apertura
  • Conseguir más suscriptores

2. Conoce a tu audiencia

Para lograr los objetivos de campaña, es necesario conocer a la audiencia, para poder crear mensajes que sean relevantes para ellos. Es más fácil enviar correos optimizados cuando sabes cuál es tu audiencia objetivo y tienes la información necesaria para responder a sus dolores e intereses.

Si no conoces bien a tu audiencia, necesitas recolectar información sobre ellos. Una posibilidad es hacerlo a través de encuestas. Mantén tus preguntas cortas y simples, que hagan fácil a las personas responder.

También puedes estudiar las estadísticas de tu sitio web, para conocer sobre los visitantes - qué contenidos ven más, qué páginas son las más populares, etc.

Toma la información que hayas recolectado y conviértela en personajes, perfiles detallados de tus clientes, incluyendo grupo demográfico, comportamiento de compra, necesidades, etc.

3. Segmenta tu lista

Las personas se suscriben a tus correos por diferentes razones, y cada uno puede tener necesidades diferentes que tu empresa resuelve. Es por esto que es clave segmentar la lista de correos antes de enviar las campañas.

Al segmentar la lista, puedes crear mensajes enfocados a los intereses y necesidades de grupos específicos. Las campañas segmentadas personalizan la experiencia que el consumidor tiene con la marca, y le dan contenido relevante a la audiencia, que reduce las posibilidades que los usuarios quieran desuscribirse o dejen de abrir tus correos.

Hay una multitud de formas de segmentar una lista, dependiendo de los objetivos que tengas en tu campaña. Algunas de ellas son:

  • Por edad
  • Por género
  • Comportamiento de compra
  • Compras anteriores
  • Industria a la que pertenecen

4. Monitorea tu campaña

Medir el rendimiento de tu campaña y recolectar datos es importante para poder saber si se están logrando los objetivos propuestos, y poder hacer mejoras en las campañas futuras. Algunas métricas comunes que se miden en las campañas de email son:

  • Tasa de apertura: Porcentaje de suscriptores que abrió tu correo
  • Tasa de clicks: Porcentaje de usuarios que hicieron clicks en los enlaces que iban dentro de tu correo
  • Tasa de rebote: Porcentaje de correos que no pudieron ser entregados a destinatarios por alguna razón (puede indicar problemas con la base de datos)
  • Tasa de desuscripción: Usuarios que decidieron desuscribirse de la lista de correos.

El correo electrónico puede apoyar el crecimiento y éxito de tu empresa en Internet. A través del email, tu compañía se comunica con sus clientes, obtiene información y genera una relación con su audiencia. En AltaVoz podemos apoyarte para que tus campañas sean exitosas.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

La pandemia de COVID-19 cambiará la venta online de alimentos

Los consumidores están comprando más víveres en línea, comportamiento que se mantendrá tras la pandemia.

Cómo comunicarse durante la contingencia por COVID-19

Los canales digitales son claves para mantener la relación con tus clientes y la comunidad local en estos momentos.