Padres tomando a un niño de la mano

Home> Blog > Accesibilidad para madres y padres

Accesibilidad para madres y padres

Aunque no tiene que ver directamente con el mundo de la discapacidad, esta vez daremos a conocer una aplicación funcional y accesible.

Aunque no tiene que ver directamente con el mundo de la discapacidad, esta vez daremos a conocer una aplicación funcional y accesible.

Mamma Proof es el nombre de la aplicación que nació en Barcelona, España para cubrir la necesidad de madres y padres de esa ciudad, de saber, por ejemplo, qué estaciones de metro contaban con ascensor para que cuando fueran con coches para sus niños, tuvieran la información necesaria para moverse cómodamente con ellos.

Así fue como comenzó y hoy en día es un portal que evalúa y entrega datos no solo sobre estaciones de metro, también datos de restaurantes, tiendas, parques, eventos y todo lo relacionado con niños. Hoy también está disponible en Madrid.

Mama Proof es un proyecto que sirve para demostrar que cuando se habla de accesibilidad, todos podemos ser beneficiados.

Conoce más sobre el proyecto en el siguiente video:

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Be my Eyes: una red social para personas ciegas

Su objetivo es que, por medio de una red de voluntarios que brindan asistencia visual, una persona ciega pueda obtener ayuda a través de una videollamada.

Accesibilidad web para personas sordo-ciegas

Existen dos ejes fundamentales: pautas de accesibilidad y adaptaciones en dispositivos.