Click acá para ir directamente al contenido
Por qué las aplicaciones móviles deben actualizarse cada año

Por qué las aplicaciones móviles deben actualizarse cada año

¿Cuáles son las fechas en las que debería actualizar? Si una aplicación pasa mucho tiempo sin incorporar mejoras, las tiendas las eliminan y los usuarios no podrán descargarlas.

<

Una aplicación móvil puede entregar una mejor experiencia a los usuarios de smartphones, permitiendo a una empresa lograr una relación más cercana y directa con sus clientes. Tal como esta relación con los clientes, desarrollar una aplicación móvil requiere pensar en el largo plazo.

No basta con crear una app y dejarla en la tienda para que los usuarios la descarguen. Hay que considerar que esa app deberá ser actualizada, aun si no se hacen cambios funcionales en la misma.

Actualización de apps en Android

Para el caso de Google, el tiempo de actualización está definido en la página de soporte como 1 año. La compañía requiere a los desarrolladores trabajar con la versión más reciente del sistema operativo para publicar nuevas aplicaciones, y cada año se libera una nueva versión en el mes de agosto.

Google advierte que las aplicaciones antiguas que no se actualicen a la versión más reciente del sistema operativo, no podrán ser encontradas por los usuarios de Google Play que tengan sus dispositivos actualizados. "Tu app no fue construida para cumplir con los estándares de seguridad y calidad que los usuarios esperan de versiones más nuevas de Android OS", explica la compañía.

Actualización de apps en iOS

Tal como ocurre con Android, Apple lanza una nueva versión de iOS cada año, en el mes de septiembre. La compañía de la manzana tiene como política eliminar las apps que tengan 3 años sin actualizarse, o que no hayan registrado descargas en los últimos 12 meses.

Apple también advierte que monitorea las apps constantemente. "Estamos implementando un proceso constante de evaluación de apps, eliminando aquellas que no funcionan como deberían, no siguen las guías actuales de revisión, o están desactualizadas", afirma la empresa.

Mantener las apps al día

Considerar una actualización de la aplicación al año permite mantener a la aplicación funcionando correctamente y evita la amenaza de dejar a los usuarios sin aplicación porque será dada de baja por las tiendas al no cumplir con los requerimientos de Google y Apple.

Actualizar a último minuto porque la app será dada de baja también resulta más costoso y difícil, ya que por lo general se trata de apps que han quedado abandonadas mucho tiempo y hay muchas cosas que poner al día.

Si su empresa tiene una app móvil o está considerando desarrollar una, es importante considerar su mantención en el tiempo como parte de los costos de la app. Desarrollar algo y luego abandonarlo no es bueno para los usuarios ni para el negocio.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos