Click acá para ir directamente al contenido
¿La Inteligencia Artificial llegó para Reemplazarnos o Potenciarnos?

¿La Inteligencia Artificial llegó para Reemplazarnos o Potenciarnos?

Cuales son las implicaciones sociales, políticas y éticas de IA.

En el arranque de la edición 2024 del Congreso Futuro, que tuvo inicio este lunes 17 de enero, la reconocida investigadora internacional Kate Crawford ofreció una llamativa exposición sobre las implicaciones sociales y políticas de la inteligencia artificial (IA). El evento, que reúne a destacados científicos, expertos y líderes de diversas disciplinas, se ha consolidado como un espacio clave para el intercambio de conocimientos que abarcan desde ciencia y tecnología hasta medio ambiente y sociedad.

Crawford, conocida por su destacado trabajo en ética de la inteligencia artificial, inauguró la jornada con una reflexión: "¿Cómo debemos enfrentarnos a la IA creada por el ser humano?" En su presentación, la escritora, científica y profesora desmintió la percepción de la IA como una amenaza inminente, argumentando que su propósito es potenciar y ser una herramienta al servicio de la humanidad.

La investigadora desafió la narrativa popular que sugiere que la inteligencia artificial podría reemplazar a la humanidad o conducir a un apocalipsis. En cambio, Crawford destacó que gran parte de la percepción de amenaza proviene del temor propagado por líderes tecnológicos influyentes, como Elon Musk o Jeff Bezos, quienes, además de liderar avances tecnológicos, tienen el poder de regular y moldear la evolución de la IA.

Estas exposiciones buscan profundizar en los aspectos éticos y sociales relacionados con la inteligencia artificial, marcando el tono para una serie de debates y presentaciones que abordarán los desafíos y oportunidades emergentes en el campo de la tecnología.

A continuación podrás ver la exposición completa de Kate Crawford:

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos