Los ciberataques son la principal amenaza percibida por los directorios chilenos de empresas para la reputación de una compañía, de acuerdo al informe "Percepción sobre Riesgos Reputacionales" (PDF) elaborada por e-press.
El estudio consultó a 65 directores de empresas grandes y medianas, incluidas 15 firmas listadas en la Bolsa de Santiago. Los riesgos que más inquietan a los directores son los ciberataques y la filtración de datos personales (12,9%), por sobre la interrupción operativa (9,8%), incumplimiento regulatorio (9,8%), el impacto ambiental (8,3%) y la corrupción, soborno o colusión (8,3%).
"Esto refleja la creciente vulnerabilidad de las organizaciones frente a ataques informáticos, robo de información y amenazas vinculadas a la transformación digital", señala el informe.

En este escenario, contar con sistemas robustos y proveedores confiables es una responsabilidad estratégica. En AltaVoz, trabajamos bajo estándares internacionales de seguridad de la información y contamos con certificación ISO 27001, reafirmando nuestro compromiso con la protección de datos y la confianza digital.