Click acá para ir directamente al contenido
Cómo encontrar tus cuentas olvidadas de Gmail

Cómo encontrar tus cuentas olvidadas de Gmail

Con Google planeando eliminar cualquier cuenta inactiva de dos años de antigüedad, es una buena idea verificar si has olvidado alguna desde hace mucho tiempo.

<

En mayo de 2023, Google anunció que planeaba eliminar cualquier cuenta que no se hubiera utilizado en dos años (con algunas excepciones, como las cuentas en YouTube). Esto a partir del 1 de diciembre del mismo año.

Existe un método para averiguar si tienes alguna cuenta olvidada rondando: usando la página de "encuentra tu correo electrónico" de Google. Esta página busca cualquier cuenta que esté asociada con una dirección de correo electrónico o número de teléfono que hayas ingresado como una cuenta de "recuperación", una que se pueda usar para demostrar la identidad en caso de que pierdas la contraseña de otra cuenta de Google. 

A continuación el paso a paso de como se hace:

Dirigete a http://accounts.google.com/signin/usernamerecovery e ingresa cualquier cuenta de correo electrónico o número de teléfono que hayas tenido durante un tiempo, y que puedan haber sido utilizados como información de recuperación. 

 

  • Luego "Ingresa el número de teléfono o correo de recuperación".
  • En la siguiente página se solicita un nombre. Después, se enviará un código de verificación al número de teléfono o al email ingresado. 
  • Y a continuación, se presentará una lista de cuentas de Google para las cuales ese número de teléfono o correo estaba registrado como un recurso de recuperación. 

 

Pero, ¿qué sucede si de repente aparece una cuenta de Google antigua y no recuerdas cuál era la contraseña? 

Primero, debes seleccionar la cuenta antigua de la lista y luego hacer clic  en el enlace de "¿olvidaste la contraseña?" Tras esto Google enviará un código de verificación a través del número de teléfono ingresado originalmente, y luego se solicitará reemplazar la contraseña. En este punto, es necesario verificar la cuenta de correo de recuperación existente, y se solicita escribir una nueva cuenta de recuperación.

Tras seguir estos pasos hay dos recomendaciones más que tener en cuenta. Primero, es una buena idea usar la página de "encuentra tu correo electrónico" para verificar todas las direcciones de correo o números de teléfono activos que hayas utilizado como referencias de recuperación. También puedes revisar cualquier otra aplicación que hayas utilizado para hacer referencia a otras cuentas de Gmail.

Segundo, esta es una buena razón para no descuidar agregar tanto un número de teléfono como una dirección de correo electrónico de recuperación a cada una de tus cuentas de Google. Nunca se sabe cuándo podrían ser útiles.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos