Home> MailCenter > Enviar un correo masivo

Enviar un correo masivo

Paso a paso para enviar un mensaje a los contactos deseados.

Una vez que se ha creado el mensaje que se quiere enviar y el filtro para segmentar a aquellos contactos que se desea reciban el mensaje, se puede realizar un envío.

Para hacer un envío:

  • Haz clic en "contactos" en el menú superior de MailCenter
  • Presiona el botón "Preparar nuevo envío"
  • Se abrirá una ventana pop-up en donde se presentarán dos menús de selección (o combo-box), desde los cuales se deberá realizar la selección del mensaje a enviar y del filtro a aplicar (tanto el mensaje a enviar como el filtro a aplicar deben estar previamente creados).
    Imagen foto_00000013
  • Una vez seleccionados el filtro y el mensaje, presionar el botón "Aplicar filtro y confirmar mensaje". El envío no se realiza inmediatamente, sino que se mostrará al usuario los datos que ha elegido y se le consultará si quiere hacer el envío ahora o más adelante.
  • Aparecerán los botones "Enviar ahora" o "Programar Envío". Si se presiona el botón "enviar ahora" aparecerá una ventana de alerta para confirmar el envío masivo de e-mail. Si se desea programar el envío para una fecha futura, presionar el botón "programar el envío" para luego colocar la información relacionada con la programación de dicho envío.

Envíos programados y periódicos

Si se selecciona la opción "Programar envío", se desplegará una lista de opciones para seleccionar cuándo debe enviarse el correo.

Imagen foto_00000014

  • Si el envío es periódico - es decir, debe realizarse de manera repetida semanalmente - selecciona "Envío periódico: sí". Si el mensaje solo se debe enviar una única vez, dejar en "no".
  • Inicio: Selecciona la fecha en que se debe iniciar el envío. Ingresa el día en formato dd/mm/aaaa
  • Ingresa la hora a la que debe realizarse el envío (hh:mm)
  • Fin: Ingresa una fecha de término para los envíos. Esta opción solo aplica para los envíos periódicos.
  • Días de la semana: Días en los que debe repetirse un envío periódico (por ejemplo, todos los martes, o todos los jueves). Esta opción solo aplica para los envíos periódicos.
  • Una vez completados los detalles, haz click en "Agendar envío". El envío quedará programado y se ejecutará cuando se cumplan las condiciones indicadas.

Se pueden ver los envíos que están programados para el futuro haciendo click en la pestaña Envíos en el menú principal de MailCenter. Mientras no se cumpla la fecha de envío, se pueden hacer modificaciones al mensaje, filtro o el agendamiento del correo haciendo click en el botón de lápiz. Para eliminar el envío, presiona el botón con el tacho de basura.

Imagen foto_00000015

 Revisa a continuación cómo ver estadísticas y reportes de los envíos.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Novedades de Mailcenter para la versión 6.9.1

Principales cambios y mejoras introducidos el 29 de octubre de 2020.

Estadísticas y reportes

Por cada envío masivo de e-mail, queda un registro con los datos asociados a él.