Click acá para ir directamente al contenido
Manos sobre un teclado sosteniendo una tarjeta de crédito

eCommerce

Vestuario, electrónica y alimentos son las categorías con más alzas en eCommerce

Las personas se han volcado a las compras online ante la pandemia de COVID-19 en EE.UU., según estudio de Adobe.

La compra online se ha convertido en la principal forma de comercio durante la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, según el Índice de Economía Digital de Adobe, que usa información de Adobe Analytics para rastrear el estado del eCommerce.

"Hemos detectado que esta aceleración repentina del e-commerce está teniendo un impacto en las compras de vestuario, electrónica y alimentación online", afirmó John Copeland, vicepresidente de Marketing de Adobe.

El informe destaca algunas de las maneras en que las marcas en estas categorías han debido modificar sus estrategias en estos tiempos inusuales, y cómo ha evolucionado el comportamiento de los compradores.

Varias empresas del sector de vestuario han tratado de atraer compradores con descuentos. Según el informe de Adobe, los precios de vestuario cayeron 12%, lo que representa la mayor baja para abril en 5 años. De acuerdo al estudio, la venta online en este rubro ha aumentado 34%.

El tipo de ropa que están comprando las personas también ha variado hacia prendas más cómodas. Por ejemplo, la venta de pijamas subió más de 143%, mientras que la venta de pantalones cayó 13% y chaquetas bajaron 33%.

En la categoría de electrónica se registró un aumento de 58% en las ventas, y a diferencia de lo ocurrido en vestuario, hubo un alza de precios por primera vez en años. Específicamente los computadores subieron de valor, solo por un aumento de demanda, posiblemente asociada al teletrabajo.

Por último está la categoría de alimentos, que vio un aumento de 110% en ventas diarias en abril, con precios relativamente estables respecto a meses anteriores. Está por verse si este comportamiento se mantendrá en el futuro a medida que avance la situación de pandemia. Entre las alzas más notables está el vino, cerveza, alcoholes y accesorios (como copas y sacacorchos) registraron un aumento de 74% en abril.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos