Home> Blog > Sobrecarga de publicidad genera apatía en la audiencia, según estudio

Sobrecarga de publicidad genera apatía en la audiencia, según estudio

El estudio recomienda crear piezas de mayor impacto que se muestren con menos frecuencia en un ambiente que no esté sobrecargado de mensajes.

La mayoría de los usuarios dice sentirse indiferente frente a la publicidad online, y lo que más genera que ignoren los avisos es que aparezcan demasiados, indica el estudio “The Ins and Outs of Ad Sentiment”, que encuestó a personas en Australia.

La mayoría indicó tener una percepción neutral y apática respecto de la publicidad online. Reducir la cantidad de avisos que se envían a los usuarios diariamente y mejorar la segmentación podrían mejorar la recepción de los mensajes, asegura el estudio. Se trata de un conflicto que tiene larga data, donde incluso los navegadores han tomado cartas para bloquear avisos demasiado invasivos o integrado bloqueadores publicitarios por defecto.

La complicación para el avisaje está en la personalización. Entregar avisos sin segmentación muchas veces significa que las personas verán mensajes irrelevantes para ellos, lo que aumentará su predisposición a ignorarlos. Por el contrario, la hiper personalización puede generar una sensación de invasión a la privacidad, haciendo que las personas desconfíen del avisador.

En general, el estudio recomienda regirse por el principio de "menos es más" - crear piezas de mayor impacto que se muestren con menos frecuencia en un ambiente que no esté sobrecargado de mensajes, para que los consumidores puedan responder positivamente a los avisos.

La clave está en encontrar ese equilibrio y vencer la tentación de sobrecargar el sitio con la mayor cantidad de mensajes posible. Esto solo hará que la publicidad tenga un menor efecto.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Qué es el metaverso, la apuesta de Facebook por el futuro

Los videojuegos que utilicen el metaverso crecerán durante 2022 para crear un mercado de US$3.100 millones, según App Annie.

Cómo comenzar con un podcast

Antes de lanzarse hay que pensar en agunos elementos clave, como los objetivos, el formato y cómo se dará a conocer tu nuevo podcast.