Tablet mostrando el buscador Google

Home> Blog > Chrome comenzará a bloquear publicidad el 15 de febrero

Chrome comenzará a bloquear publicidad el 15 de febrero

Los avisos que no cumplan con los estándares determinados por la Coalition for Better Ads no serán visibles para los usuarios.

Google anunció que su navegador Chrome comenzará a bloquear aquellos avisos publicitarios que no cumplan con las recomendaciones de la "Coalición para mejores avisos" a partir del 15 de febrero de 2018.

La Coalición para mejores avisos (Coalition for Better Ads), a la que Google se incorporó en 2017, es un grupo que define una serie de estándares para mejorar la experiencia con la publicidad que tienen los usuarios de Internet.

Imagen foto_00000001

Entre los avisos rechazados están los intersticiales a página completa, avisos que reproducen repentinamente sonido, entre otros. Todos estos serán automáticamente bloqueados por Chrome, de manera que los usuarios no los verán. Se espera que Google active esta función de manera gradual por grupos de usuarios.

Adicionalmente, la compañía explicó que existirá un "Reporte de Experiencia de Publicidad" (Ad Experience Report) integrado dentro de Search Console, donde los sitios afectados podrán revisar cuáles de sus avisos están siendo rechazados y cómo corregirlos.

Más información: Venturebeat / Coalition for Better Ads

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Consecuencias de la entrada en vigencia del GDPR en Google Analytics

Hay una nueva configuración de retención de datos disponible.

Google News será rediseñado y tendrá una nueva app

El nuevo diseño incorporará elementos de la aplicación Newsstand y de YouTube.