Home> Blog > Google retirará beneficios a los sitios que usan AMP en 2021

Google retirará beneficios a los sitios que usan AMP en 2021

Los resultados de búsqueda destacarán a los sitios independiente de si usan AMP o no.

Cuatro años después de introducir AMP, Google anunció que comenzará a retirar la posición destacada que tienen hoy en los resultados de búsqueda las páginas que utilizan este sistema. Las versiones móviles que utilizan este formato aparecen en un carrusel de "noticias destacadas" al realizar una búsqueda, pero este tratamiento preferencial terminará a partir de mayo de 2021, dijo la compañía en el blog oficial.

Imagen foto_00000009

"Daremos prioridad a las páginas que tengan una experiencia óptima, independientemente de que estén implementadas con AMP o con otra tecnología web", señaló la empresa.

En 2018, Google ya había advertido que terminaría con el trato preferencial en algún momento. El anuncio actual llega en medio de investigaciones a la compañía en Estados Unidos y Europa por posición monopólica. Muchos medios de comunicación adoptaron AMP buscando ese espacio destacado en los resultados de búsqueda. Terminar con ese beneficio podría resultar en una caída en la adopción de AMP a futuro.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Chrome agrega un botón para seguir contenidos vía RSS

La opción estará primero disponible en Android y luego se evaluará si se expande o no.

Cuatro formas de aprovechar las notificaciones push

Los mensajes emergentes permiten entregar información útil en tiempo real al usuario y pueden ser beneficiosos si se usan bien.