Click acá para ir directamente al contenido
Hombre con traje leyendo un diario de negocios

Google News será rediseñado y tendrá una nueva app

El nuevo diseño incorporará elementos de la aplicación Newsstand y de YouTube.

Google News recibirá un completo rediseño durante su próxima conferencia de desarrolladores, programada para el 8 de mayo. El nuevo diseño incorporará elementos de la aplicación Newsstand y de YouTube, según publicó AdAge.

De acuerdo a la publicación, Google ha estado consultando a medios de comunicación sobre los cambios que están por venir. La intención del nuevo diseño sería consolidar la información de noticias que actualmente está repartida en diferentes servicios, incorporando su aplicación de revistas Google Newsstand, y la sección de noticias que existe en YouTube.

También privilegiará a los medios que estén utilizando Accelerated Mobile Pages (AMP), que permite asegurar la carga rápida de los contenidos desde dispositivos móviles.

Como parte de los cambios, la aplicación Newsstand cerrará y se lanzará una nueva aplicación dedicada para Google News. Los cambios mencionados también afectarán a la versión web para móvil y escritorio.

La relación entre los medios de comunicación y Google no siempre ha sido buena. La industria de medios se encuentra en un proceso de búsqueda de ingresos, a medida que más usuarios encuentran los contenidos que leen a través de Google, Facebook y otras redes sociales y plataformas.

Más información: AdAge

 

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos