Click acá para ir directamente al contenido
Mujer escribiendo sobre un teclado de computadora

Consejos de SEO para escribir contenido en la web

Siguiendo algunos pasos, podemos llegar mejor a los usuarios que usan buscadores como Google para encontrar nuestro contenido.

El SEO o "Search Engine Optimization", corresponde a una serie de prácticas que buscan optimizar un sitio web para que su contenido sea encontrado fácilmente por las personas que usan un buscador, como Google.

Algunas de estas prácticas son tecnológicas, es decir, tienen que ver con la construcción del sitio web (por ejemplo, que el contenido cargue rápido, que el código del sitio esté correcto y no tenga errores, la estructura de las URLs, etc). Pero otras tienen que ver con el contenido, y la calidad de este.

1. Uso de títulos y subtítulos

Los títulos son uno de los elementos más importantes desde el punto de vista del contenido. Un título claro y directo permite al usuario encontrar más fácilmente un artículo, y saber rápidamente si resolverá sus dudas o no.

Una de las cosas que hay que tener en mente a la hora de escribir contenido para SEO es que la persona que llega a través de un buscador está tratando de resolver una duda, está haciendo una consulta en la barra de búsqueda y espera que lo que aparezca como resultado sea una respuesta. Por lo tanto, para aparecer como resultado debemos responder a alguna duda del usuario.

Los títulos deben ser claros y directos: Deben indicar de qué se trata el tema del artículo y permitir al usuario adivinar qué contenido encontrará ahí si hace clic. Los títulos metafóricos o con adivinanzas no funcionan bien para SEO.

Los subtítulos también son importantes. Le permiten al buscador entender los temas principales tratados en el artículo, y sugerir a los usuarios ese contenido. Además, facilitan a los usuarios la lectura del contenido. Asegúrate de usar algunas palabras claves en los subtítulos, que permitan destacar las temáticas más importantes del artículo.

2. Uso de descripciones

Las "meta descripciones" son pequeñas oraciones que aparecen bajo el título y que permiten a los usuarios del buscador saber un poco más sobre el contenido que encontrará en este enlace.

Imagen foto_00000001

En muchos casos, los creadores de contenidos no crean una descripción especial para Google, sino que copian la bajada de su texto en este espacio. Sin embargo, pensar en una descripción especial puede generar mejores resultados, para que el usuario se convenza de hacer clic en el enlace para ir al sitio.

3. Enlazar a contenidos anteriores

Si hay contenido anterior escrito sobre el mismo tema de un nuevo contenido que se está escribiendo, es muy importante enlazarlo. Esto fortalecerá a ambos artículos, al indicar que es un tema recurrente en tu sitio, dando autoridad sobre la temática que se está tratando.

Al enlazar, es importante utilizar frases descriptivas que indiquen al usuario qué es lo que va a encontrar al hacer clic en el enlace - no simplemente poner "clic aquí".

4. Crear siempre contenido original

Esto no solo sirve para tener relevancia en buscadores, sino que es importante para diferenciar a su marca o empresa. Los buscadores penalizan el contenido duplicado, por lo que no se recomienda en ningún caso copiar o plagiar material desde otros sitios.

Esto también hay que tenerlo en consideración dentro del mismo sitio, no es recomendable tener dos veces un mismo artículo o contenido, cada página debe aspirar a ser única.

5. Usar la pestaña SEO de Prontus

Si su sitio usa Prontus como CMS, se puede utilizar la pestaña SEO de Prontus para cargar titulares y descripciones especiales para buscadores. De esta manera, se puede usar un titular "A" que aparezca en el sitio, y luego un titular alternativo "B" que solo aparecerá en los resultados de búsqueda.

Imagen foto_00000002

De esta manera, se puede crear un título y descripción especialmente optimizado para aquellos usuarios que llegan desde el buscador, permitiendo ofrecerle a este tipo de personas mejor información.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos