Home> Blog > Conceptos básicos para entender SEO
Qué es SEO y qué debo considerar para hacerlo bien en mi sitio web.
Search Engine Optimization (SEO) corresponde a las prácticas que permiten incrementar la cantidad y calidad de visitantes que llegan a un sitio web a través de búsquedas orgánicas en motores de búsqueda, como Google.
Vale la pena entrar en algunos detalles respecto de la definición anterior.
Cabe también reiterar que el SEO actúa en relación a los motores de búsqueda, y no sobre otras plataformas como redes sociales. El trabajo de SEO incluye una parte técnica y otra de contenidos, buscando presentar de forma clara nuestro sitio web a los buscadores y a los usuarios.
Los objetivos principales son básicamente dos:
Los buscadores utilizan una serie de algoritmos para determinar cómo ordenar los resultados de búsqueda. Estos algoritmos son constantemente actualizados por las empresas como Google, buscando entregar mejor información a los usuarios. Con los cambios se busca combatir aquellos sitios que hacen spam, que utilizan prácticas dudosas para tratar de engañar al buscador y a los usuarios, o que entregan una mala experiencia al usuario una vez que hace clic (son muy lentos, el contenido no carga bien, etc).
Por esta razón, las prácticas de SEO no son una fórmula mágica. Requieren de tiempo y la aplicación de buenas prácticas a nivel general en el sitio, para la parte técnica, contenidos, publicidad y más.
FLoC ha entregado resultados muy cercanos a la segmentación realizada en base a cookies, afirma la empresa.
Los resultados de búsqueda destacarán a los sitios independiente de si usan AMP o no.