Click acá para ir directamente al contenido
Cubos de madera que muestran la palabra

Cómo optimizar el SEO de mi sitio usando Prontus

El CMS Prontus incluye opciones para trabajar mejor el contenido para motores de búsqueda.

Si está trabajando en posicionar a su sitio web en Internet, un paso importante es poner atención a la optimización para motores de búsqueda (SEO). Siempre lo más importante será el contenido, sin embargo, vale la pena dejar algunos momentos para revisar el SEO, lo que permitirá atraer más visitantes a su sitio y posicionarse mejor en las temáticas de su interés.

Desde el CMS Prontus, es posible modificar algunos elementos a este respecto directamente desde el administrador, sin necesidad de hacer cambios en el HTML de la página, a través de la pestaña SEO. Estos elementos son:

Títulos de página

Imagen foto_00000001

Uno de los puntos más básicos e importantes, que no hay que olvidar revisar. Es posible utilizar un título para el artículo, y otro para la etiqueta < title > en el html. Este segundo título será usado por Google para mostrar en los resultados de búsqueda.

Imagen foto_00000002

También puede ser utilizado por redes sociales si no hay otro título definido en los tags sociales. Es importante que este título sea atractivo e incentive a los usuarios a hacer click para conocer la información del artículo.

Meta descripción

También es uno de los básicos. Consiste en una pequeña descripción del contenido que se encuentra en la página. Aparece debajo del título en los resultados de búsqueda, y puede ayudar a los usuarios a entender qué información encontrará una vez que haga clic. Dar mayor seguridad a los usuarios respecto al contenido del artículo puede mejorar la tasa de clicks que harán las personas en este resultado de búsqueda.

 Imagen foto_00000003

Enlaces

Los buscadores como Google utilizan los enlaces para encontrar el contenido que existe en un sitio web. Si su contenido está enlazado a otros artículos que estén relacionados, ayudará al usuario y al buscador a encontrar más información asociada. Es importante que el sitio cuente con un menú de navegación claro, y que se incorporen enlaces a contenidos relacionados relevantes, que ayuden tando al usuario como al buscador a encontrar la información fácilmente.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos