Click acá para ir directamente al contenido
Persona comprando dulces en una tienda

Cómo comenzar con tu tienda de e-Commerce

Revisa estos tres consejos antes de crear un negocio e-commerce.

Para tener una tienda e-commerce exitosa se necesita contar con un buen sitio web que tenga un diseño atractivo, contar con fotos y videos de alta calidad para tus productos, y tener un buen servicio al cliente. Si bien todo eso es cierto, en realidad lo primero que necesitas antes de invertir dinero en crear todo eso, es tener ventas.

Las ventas son el corazón de tu negocio de comercio electrónico, y necesitas pensar en ellas incluso antes de tener tu sitio web donde vender.

Estos son algunos elementos clave en los que pensar antes de poner tu tienda online:

  • Decidir qué vas a vender. Elegir qué vender no es tan simple y no basta con comprar un montón de cosas al por mayor y luego ofrecerlas y esperar que alguien compre. Debes identificar qué productos o servicios ofrecerás y cuál es la competencia que tienes. Si lo que vendes es muy fácil o barato de conseguir en otro lado, estarás en problemas. Lo más recomendable es enfocarse en un nicho, con artículos más específicos que atraigan a una audiencia en particular.
  • Pensar cómo atraerás a los clientes. Para esto necesitas un plan de marketing digital, que te permita llegar a potenciales compradores - es decir, a esa audiencia específica a la que le interesaría comprar tu producto - y mostrarles tu oferta. Para esto puedes utilizar las redes sociales como Facebook o Instagram.
  • Un medio online simple para empezar a vender. Puedes probar si hay interés por tus productos ofreciéndolos a través de redes sociales, por ejemplo, o partir con una tienda pequeña. Esto te permitirá verificar que hay un mercado para aquello que quieres vender y crear una comunidad de clientes.

Una vez que hayas validado tu idea y ya estés listo para vender, puedes invertir más en tu tienda online. Asegúrate de mantenerla optimizada para que los clientes tengan una buena experiencia a la hora de la compra.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos