Click acá para ir directamente al contenido
Smartphone con aplicación de beisbol frente a la TV

Aumenta el uso del smartphone como segunda pantalla de la TV

Estudio de Ericsson detectó alzas entre 2014 y 2016 entre las personas que declaran utilizar una segunda pantalla.

Las personas que usan el smartphone como segunda pantalla mientras ven televisión van en aumento, de acuerdo a una investigación realizada por Ericsson.

La encuesta consultó a más de 30.000 usuarios de Internet en el mundo, entre 16 y 69 años que cuentan con conexión de banda ancha en el hogar y ven televisión y videos semanalmente.

Gráfico que muestra el aumento del uso de una segunda pantalla mientras se ve TV

Las actividades son complementarias, como comentar en redes sociales y buscar información asociada al programa, o bien compiten entre sí, como ver dos programas al mismo tiempo.

En la encuesta de 2014, 23% de las personas que veían televisión afirmaron navegar por Internet simultáneamente, viendo información relacionada a lo que estaban viendo. En 2016, la cifra subió a 31%. Quienes discuten el programa en Internet aumentaron de 17% a 19% en dos años.

De la misma forma, en la encuesta de 2014 el 15% indicó que veía dos o más programas al mismo tiempo. En 2016 la cifra subió a 20%.

Influencia del móvil

Desde 2012, el consumo de video desde dispositivos móviles ha aumentado en 4 horas a la semana, mientras que el consumo en pantallas fijas (televisores) disminuyó en 2,5 horas. De acuerdo al estudio, en 2016 las personas consumen 1,5 horas más de TV y video que hace cuatro años.

La segunda pantalla entrega una importante oportunidad para conectarse con la audiencia.

Más información: TV and media 2016 (Ericsson)

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos