Click acá para ir directamente al contenido
Smartphone mostrando aplicaciones de redes sociales

79% de los chilenos usa redes sociales, según estudio

99% accede a través de un smartphone.

Un 79% de los chilenos utiliza redes sociales, de acuerdo al informe "Digital 2020" de Hootsuite. De acuerdo a estas cifras, en Chile existirían:

  • 12 millones de usuarios de Facebook: 77% accede exclusivamente desde un móvil a su cuenta. 52% de los usuarios son mujeres.
  • 8,2 millones de usuarios de Instagram: 53% son mujeres, 47% hombres.
  • 1,55 millones de usuarios de Snapchat: 77,7% son mujeres.
  • 2,47 millones de usuarios de Twitter: 42% son mujeres y 58% hombres.
  • 5,4 millones de usuarios de LinkedIn: 44% son mujeres y 56% hombres

El uso de dispositivos móviles es fuerte en el país, con 26,32 millones de conexiones - mucho más que el número de habitantes. De estas 75% cuentan con conectividad 3G o 4G. La mayoría de los usuarios (99%) accede a sus redes sociales utilizando estos dispositivos.

Para la navegación general por Internet, los móviles representan 43,2% del tráfico, tras un alza de 11% en el último año. Los equipos de escritorio representan 55,7%, aunque van a la baja: en comparación al año pasado, hubo una caída de 6,4%.

Estos elementos pueden resultar muy importantes si tienes una tienda de eCommerce, y debes promover tu negocio para atraer clientes. Asegúrate que tu tienda funcione en móviles y de contar con una presencia en redes sociales que permita llevar a nuevos clientes a tu tienda.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos