Mural con la palabra

Home> Blog > 5 tendencias de marketing que potenciarán tu eCommerce en 2020

5 tendencias de marketing que potenciarán tu eCommerce en 2020

Mantenerse al día en las innovaciones del mercado online es vital para ser competitivos.

Estar al tanto de los cambios tecnológicos y las tendencias emergentes es esencial para ser competitivos en el mundo del e-commerce.

A medida que aparecen nuevas tecnologías, las expectativas de los consumidores cambian respecto a su experiencia de compra. Las empresas necesitan entender e implementar estrategias que les permitan destacar. Estas son algunas de las tendencias al alza:

1) Inteligencia Artificial para la experiencia del cliente

La Inteligencia Artificial aplicada al comercio electrónico permite obtener información analítica importante para tomar mejores decisiones a la hora de la venta y adquisición de clientes. La habilidad de analizar rápidamente un gran número de datos y aplicar Machine Learning permite entender mejor el impacto de los puntos de contacto en cada comprador, y reconocer segmentos de tu audiencia.

Una combinación poderosa es la automatización, que permite gatillar el envío de correos personalizados cuando un cliente realiza una compra, abandona un carrito o interactúa con la marca de alguna forma predefinida. Estos correos personalizados pueden potenciar los ingresos en 15% y reducir los costos de adquisición de clientes en 50%.

2) Usar video

Un 55% de los consumidores dice haber visto video mientras compraba en una tienda online. En 2020, entrar al marketing usando video no requiere de grandes equipos de producción. Basta con videos informales y sencillos que permitan mostrar los productos de tu marca. Estos videos pueden ser utilizados en YouTube, Amazon, Facebook y la mayoría de los canales en los que quieras promocionar tu marca. Para crear videos interesantes que enganchen a la audiencia, revisa nuestra guía para crear videos online exitosos.

3) Atribución multipunto

Los consumidores están siendo constantemente bombardeados con marcas y productos en sus redes sociales, búsquedas en Google, sitios web, televisores, podcasts, aplicaciones móviles, etc. Si estás pagando para promocionar tu producto o servicio en estos canales, es importante que entiendas qué puntos de contacto son los que generan realmente conversiones.

Esto no es fácil de determinar. Aunque muchos modelos de atribución pueden identificar cuál fue la primera vez que un cliente vio o interactuó con tu marca, esto no te dice qué fue lo que sucedió después. ¿Se fue el cliente al sitio del competidor? ¿Se olvidó de tu mensaje? Por otro lado, fijarse solo en el último punto de contacto asume que este es el único que generó impacto, desestimando los esfuerzos de una estrategia multicanal.

Si tienes un equipo esforzándose por alinear la publicidad y marketing en emails, redes sociales, búsqueda pagada y búsqueda orgánica para crear una experiencia unificada y consistente, adopta un modelo de atribución multipunto que tome en consideración cada punto de contacto en el viaje del comprador. Esto te permitirá tomar decisiones guiadas por los datos respecto a cuánto invertir en cada canal.

4) Mantener la confianza del cliente

La transparencia y honestidad son clave para mantener la confianza de los consumidores. 76,3% de los compradores se sienten preocupados sobre sus datos cuando interactúan con una marca. Si los consumidores no confían en ti, tu audiencia se vuelve inalcanzable.

Tu empresa debería estar trabajando para cumplir con las normas de privacidad exigidas por Europa (General Data Protection Regulation o GDPR), cuya adopción masiva es cuestión de tiempo. Si tu empresa depende de información de los consumidores para personalizar la publicidad, los envíos de correos electrónicos y otros, haz que la comodidad de estos clientes sea prioridad. Deja claro cuando estés recolectando sus datos y para qué vas a usarlos.

5) Reducir barreras

Al considerar múltiples productos, los compradores quieren saber cuál será el mejor para sus necesidades. ¿Quién mejor para recomendarlo que un comprador anterior? Si tu producto tiene cero comentarios, conseguir tan solo cinco puede aumentar las probabilidades de compra futuras en 270%.

El primer paso para reducir las barreras es agregar preguntas frecuentes, fotos de tus productos, tablas de medidas, tutoriales, etc. en el sitio web. Esto le dará a los clientes una mejor visión de lo que están comprando.

Estos elementos no solo agregan credibilidad a tu marca y producto, sino que muestran que te preocupas del comprador y quieres entregarles tanta información como sea posible.

El segundo paso es desplegar contenido generado por los usuarios, tal como comentarios, reviews, calificaciones, testimonios, etc. Los compradores quieren saber del producto por parte de otros clientes, lo que les ayudará a convencerse de realizar una compra.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

La pandemia de COVID-19 cambiará la venta online de alimentos

Los consumidores están comprando más víveres en línea, comportamiento que se mantendrá tras la pandemia.

Cómo comunicarse durante la contingencia por COVID-19

Los canales digitales son claves para mantener la relación con tus clientes y la comunidad local en estos momentos.