Click acá para ir directamente al contenido
Cámara de video

6 claves para crear videos online exitosos

Crear videos atractivos es una tarea difícil. Estas guías te ayudarán a conseguirlo.

El video es una de las formas de contenido más potentes que hay en Internet, que mantiene una importante tasa de crecimiento año a año. Según AdAge, 83% de los usuarios de Internet consumieron algún tipo de video online en 2019.

Tal es su importancia, que en Prontus 12 integramos de forma gratuita Prontus Player, un reproductor que permite transmitir video on demand o en vivo, funciona en desktop y móviles, permite integrar publicidad y mostrar videos relacionados al terminar la reproducción, entre otras funciones.

Lograr buenos videos, sin embargo, es difícil. Las reglas en torno al mismo cambian continuamente, entre dispositivos móviles, redes sociales, uso de audio o no, etc. Estas son seis claves para generar videos que sean exitosos.

1. Crear video para cada plataforma

El concepto del video debiera ser adaptable a cada plataforma, aprovechando además las funcionalidades y características de cada una. Como primera prioridad debería trabajarse en la versión que se verá en móviles, considerando que 50% del tráfico de Internet ocurre en estos dispositivos. Imagina cómo se verá el contenido en los diferentes lugares en que aparecerá, y quizás si conviene mostrar mensajes ligeramente diferentes en cada plataforma.

Para entregar la mejor experiencia de usuario, el video debe estar disponible en las diferentes relaciones de aspecto que se vayan a utilizar (por ejemplo entre Facebook e Instagram existen cinco diferentes: 16:9 , 9:16, 1:1, 4:5 y 2:3).

2. Un solo mensaje

Deja claro qué es lo que quieres que la audiencia sepa. Mientras más simple, mejor. Un solo mensaje para un video publicitario o promocional es la mejor opción. Si intentas entregar más información, el espectador no recordará nada. Tu historia será tan compleja que no podrá ser contada en 15 segundos. Si es que necesitas dar más de un mensaje, es mejor pensar en hacer una secuencia de videos o episodios con los diferentes contenidos.

3. La regla de los 3 segundos

La capacidad de atención de los usuarios en Internet es corta, por lo que el mensaje principal debe ser introducido rápidamente. Hay que lograr enganchar al usuario en los primeros tres segundos y mostrarle qué es lo que queremos que vea. Nadie dijo que sería fácil.

4. Buen ritmo

Con un rango de atención tan corto, es necesario que el video y la historia que relata tengan un ritmo rápido. Es difícil ir construyendo desde lento a rápido, ya que puedes perder a la audiencia si se aburre en los primeros segundos. Un aviso debe durar 15 segunos o menos.

5. Sonido apagado y brillo

La mayoría de los videos que son vistos desde un dispositivo móvil se ven sin sonido, ya que es la configuración por defecto en las redes sociales y en muchos dispositivos personales. Puede que los usuarios no estén oyendo tu video, por lo que debes aprovechar el texto para hacer llegar tu mensaje. Usa tipografías y gráficas atractivas que sean parte de la historia.

En cuanto al brillo, hay un grupo importante de usuarios que mantiene el brillo al mínimo en sus dispositivos móviles para no gastar batería. Asegúrate de usar un buen contraste en tu video y utilizar colores brillantes y claros para que puedan ser vistos, evitando los tonos oscuros.

6. Que sea personal

Una clave para el éxito de cualquier tipo de contenido es que sea lo más relevante posible para la audiencia objetivo, a través de la personalización. Hay muchas herramientes disponibles que permiten tomar un video y convertirlo en múltiples versiones diferentes que estén personalizadas para segmentos diferentes de la audiencia, en base a señales específicas enviadas por las personas. Por ejemplo, se puede personalizar por geolocalización, el pronóstico del tiempo, la temporada, hora del día, etc.

Estas guías te ayudarán a crear videos atractivos que resuenen con la audiencia. La creatividad la pones tú.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos