Click acá para ir directamente al contenido
Mujer cubriendo sus ojos

5 errores comunes al crear una tienda online

¿Está todo bien, pero igual no logras vender? Revisa estos errores comunes

A veces tenemos la mejor tienda online, con hermosas fotos, videos de los productos y perfectas descripciones, y aún así no logramos las ventas que esperamos. ¿Qué es lo que está ocurriendo? En ocasiones hasta los más dedicados cometen errores. Estos son algunos de los más comunes y cómo remediarlos para mejorar tu tienda online.

1. Falta investigación

Investigar el mercado nos permite comprender qué tan popular es el producto o servicio que ofrecemos, y cuánta competencia existe, para evaluar si vale la pena ingresar en este nicho o no. Con este conocimiento se puede crear una oferta única, una línea de productos y una estrategia de marketing que diferencie a tu tienda de las demás, haciendo que los clientes te prefieran.

Si tu oferta es demasiado genérica o hay mucha competencia en el sector, los compradores no tendrán una razón para elegirte a ti por sobre toda la competencia existente. Enfócate en los rasgos que hacen que tu oferta sea mejor, en cómo tu empresa ofrece el servicio o cómo aporta valor.

2. No sabes quién es el cliente

Para crear una buena estrategia de marketing, hacer ofertas que tengan sentido para el cliente o escribir en tus redes sociales o blog, es necesario conocer quién es tu cliente. Una forma de hacerlo es crear perfiles de compradores ficticios, que representen a tu comprador objetivo compartiendo sus características - demografía, vida profesional, intereses, etc.

Para crear el perfil hay que contar con la investigación de mercado hecha anteriormente, junto a todo lo que conoces de tu cliente objetivo. Puedes crear tu perfil respondiendo estas preguntas:

  • ¿Cuál es el nombre de tu personaje?
  • ¿En qué trabaja?
  • ¿Qué hace para divertirse?
  • ¿Cuáles son sus problemas?
  • ¿Qué publicaciones lee?
  • ¿Qué redes sociales usa?

Con este perfil, se hace más fácil dirigir y segmentar tus campañas de marketing, promociones y otras comunicaciones. Muéstrale a tu cliente que lo entiendes.

3. La tienda no aparece en los buscadores

Si te buscas en Google, ¿encuentras tu tienda? Optimizar tu tienda para la búsqueda debiera permitirte encontrarla al buscar palabras claves relacionadas con tus productos y contenidos. Es posible que debas solucionar algunos problemas básicos de SEO, y tomar medidas como registrar tu tienda en Google Search Console por ejemplo, utilizando las herramientas disponibles ahí para mejorar la manera en que los buscadores rastrean tu sitio.

4. No estás en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para el e-commerce. Si realizaste la investigación de mercado y un perfil de comprador objetivo, sabrás qué redes sociales son las que usan tus potenciales clientes, permitiéndote centrar tu actividad promocional ahí. Las redes sociales te permiten hablar de forma directa con los clientes y generar ventas.

5. Tu tienda tiene problemas de experiencia de usuario (UX)

Una vez que un usuario llega a la tienda, hay que guiarlo para realizar una compra. Revisa que todos los enlaces funcionen correctamente y no aparezcan errores: intenta hacer una compra y chequea que todo el flujo opere correctamente. También es bueno revisar si el sitio está cargando lo suficientemente rápido, ya que los usuarios son impacientes y cuando un sitio demora mucho en cargar, se genera desconfianza en la plataforma. Asegúrate también de entregar toda la información necesaria al usuario para realizar la compra, como tablas de tallas, precios, condiciones de ofertas, etc.

Contar con una buena plataforma puede ahorrarte varios de estos problemas, confiando en empresas que ofrezcan productos de calidad. En AltaVoz usamos uno de los sistemas más reconocidos para e-commerce. Puedes revisar nuestra oferta aquí.


 

https://www.prochile.gob.cl/wp-content/uploads/2018/08/Tutorial-6_Por-que-nadie-esta-comprando-en-su-tienda-y-lo-que-usted-puede-hacer-al-respecto_.pdf

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos