Click acá para ir directamente al contenido
Imagen de una notificación web

Chrome y Firefox silencian los popups de notificaciones

Una nueva interfaz hace que las solicitudes para enviar notificaciones sean más discretas.

En su última actualización, Chrome implementó una manera más discreta para las solicitudes para enviar notificaciones web, tanto en móvil como escritorio. Las notificaciones se volvieron tan invasivas que la mayoría de los usuarios las rechaza, por lo que tanto Chrome como Firefox han tomado medidas para reducir su impacto.

Chrome activará automáticamente la nueva interfaz para aquellos usuarios que usualmente eligen "bloquear" cuando se les pregunta si quieren recibir notificaciones. Los usuarios también pueden activar esta nueva interfaz discreta desde el panel de configuración.

Imagen foto_00000001

Según Chrome, el exceso de notificaciones es una de las principales quejas de los usuarios. "Las solicitudes de permiso interrumpen el trabajo del usuario y resultan en una mala experiencia de usuario", explican en el blog oficial.

El navegador Firefox de Mozilla también tomó medidas similares para reducir este tipo de spam con una actualización a principios de enero, tras encontrar un descontento similar en los usuarios. De forma similar a Chrome, en la barra de direcciones aparece un icono que representa las notificaciones y el usuario puede permitirlas o bloquearlas desde allí.

Esto no significa que no se deban usar nunca las notificaciones web. Google insta a los desarrolladores a seguir las mejores prácticas en la solicitud de permisos para enviar notificaciones a los usuarios, indicando que aquellos sitios que piden al usuario registrarse y recibir notificaciones cuando llegan por primera vez tienen muy bajas tasas de aceptación. En su lugar, recomienda esperar a que los usuarios conozcan cuál es el beneficio que obtendrían de recibir notificaciones, y luego de eso pedir el permiso para enviarlas.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos