Puerta con ranura para correo

Home> Blog > Chrome y Firefox intentarán bloquear las notificaciones web

Chrome y Firefox intentarán bloquear las notificaciones web

El abuso de estas notificaciones crea una mala experiencia para los usuarios de los sitios.

Una herramienta de marketing usada por muchos sitios web son las notificaciones web, donde al entrar a un sitio se le pregunta al usuario si quiere recibir mensajes de este sitio.

Este tipo de notificaciones puede ser útil para algunas aplicaciones web, como sistemas de chat o calendarios online. Sin embargo, una investigación realizada por Mozilla indica que 97% de las veces, las personas rechazan recibir notificaciones.

Debido a lo anterior, Mozilla y Google están evaluando bloquear los requerimientos de enviar notificaciones hasta que se ejecute alguna acción que indique que el usuario pudiera estar interesado en este tipo de notificaciones.

La versión Nightly de Firefox (la versión de desarrollo, donde se prueban funcionalidades nuevas) comenzó a realizar un test donde se bloquean todas las solicitudes de enviar notificaciones hasta que el usuario haya hecho click o escrito algo en el sitio web.

Por su parte, Google está revisando "estrategias para reducir esto", incluyendo qué tan involucrados estamos como usuarios con un sitio web antes de permitir que nos aparezca una solicitud para recibir notificaciones, indicó el ingeniero de Chrome Alex Russell en Twitter.

Aunque las notificaciones pueden tener buenos usos, el exceso de notificaciones genera una mala experiencia donde el usuario es constantemente interrumpido con mensajes.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Usuarios reaccionan negativamente a sitios sin HTTPS, según estudio

Una encuesta realizada en Reino Unido indica que casi la mitad de los usuarios tiene una mala percepción de los sitios que "no son seguros".

Chrome bloqueará avisos invasivos a partir de julio en todo el mundo

El bloqueo ya está funcionando en Estados Unidos, Canadá y Europa.