Click acá para ir directamente al contenido
¿Es obligatorio migrar a Google Analytics 4?

¿Es obligatorio migrar a Google Analytics 4?

Universal Analytics dejará de recopilar datos el 1 de julio de 2023.

<

La respuesta corta es sí. El plazo para migrar a la nueva versión de la herramienta de analítica fue establecido por Google para el 1 de julio de 2023, momento en que las actuales propiedades de Universal Analytics dejarán de recopilar datos y sólo mantendrán información histórica.

"Migra a Google Analytics 4 tan pronto como sea posible para crear los datos históricos necesarios antes de que Universal Analytics deje de procesar nuevos hits", recomienda la empresa. Hasta el 1 de julio de 2023 será posible mantener en paralelo una cuenta de Universal Analytics y una de Google Analytics 4, recopilando datos de forma simultánea en ambas partes.

Cómo configurar una propiedad de Google Analytics 4

Para configurar una nueva propiedad de Google Analytics 4 hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la cuenta de Analytics
  • Hacer clic en "administrar" abajo a la izquierda en el menú
  • En la columna "Propiedad" que aparece al centro, seleccionar la primera opción que dice "Asistente de configuración de GA4"
  • Hacer clic en el botón "Cómo empezar" dentro de la caja "Quiero crear una propiedad de Google Analytics 4"

Se abrirá un mensaje explicando los pasos que se van a ejecutar. Simplemente hay que hacer clic en "Crear propiedad" y listo.

Los sitios que estén usando el código "gtag.js" para implementar Analytics no necesitan hacer nada más, ya que con este código es suficiente para recopilar los datos para ambas propiedades. Sin embargo, si el sitio utiliza otra forma para integrar Analytics, como Tag Manager o un código más antiguo por ejemplo, es necesario agregar el nuevo tag adicionalmente de forma manual para comenzar a recopilar datos.

Google Analytics 4 implementa cambios en la forma de registrar la información, por lo que los datos de estas propiedades parten desde cero en el momento en que se crea la propiedad. La información histórica permanecerá en la propiedad antigua (Universal Analytics).

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos