Click acá para ir directamente al contenido

Un sitio robusto y seguro para la mayor minera de cobre

Sobre el Cliente

  • Codelco es la empresa productora de cobre más grande del mundo. Es de propiedad del Estado chileno.
  • Industria: Minería
  • Cliente desde: 2011

El desafío: Siempre disponible

Codelco es la mayor productora de cobre del mundo, y como tal requiere mantener a los inversionistas y al mercado informados sobre sus proyectos, planes y otros acontecimientos. Dado que es de propiedad del Estado de Chile, también requiere publicar algunas informaciones de transparencia por ley, que deben estar siempre disponibles.

La Solución: Un sitio confiable

El sitio web es una herramienta crítica para mantener al público informado, y su seguridad y disponibilidad son prioritarias para Codelco. AltaVoz trabajó con la compañía para diseñar una arquitectura que le permita estar siempre disponible.

Sobre el proyecto

Una de las preocupaciones principales de Codelco era mantener el sitio siempre disponible para que los inversionistas y el mercado estén informados sobre las actividades, noticias y otras informaciones de la compañía. Trabajamos con Codelco para diseñar una arquitectura que mantenga al sitio online y disponible.

La seguridad también es tomada muy en serio, por lo que se diseñaron medidas especiales para resguardar el sitio ante posibles vulnerabilidades y ataques.

El sitio fue desarrollado por AltaVoz usando el CMS Prontus, que ofrece un ambiente seguro para trabajar y es fácil de usar. El equipo de contenidos tiene la capacidad de actualizar la información de manera autónoma, cuando sea necesario. Prontus permite a los administradores crear perfiles con diferentes niveles de permiso, asegurando que los usuarios solo accederán al contenido y las áreas del CMS que le han sido asignadas.

A través de nuestro servicio de Soporte, AltaVoz se mantiene en contacto permanente con Codelco para agregar nuevas funcionalidades y mantener los sistemas del sitio web actualizados.

Diseño y funcionalidades

El diseño del sitio permite destacar imágenes de la operación de la empresa, además de mostrar cifras, datos relevantes y citas en diferentes portadas, haciendo que el usuario pueda seguir una historia a lo largo de la navegación.

El sitio cuenta con portadas especiales para las secciones del sitio, permitiendo destacar información importante para accionistas, las principales operaciones de la compañía, sus inversiones y proyectos, reportes de sustentabilidad, memorias y otros.

Se incorporaron algunos elementos especiales para facilitar el consumo de la información, tales como mapas y gráficos interactivos, buscadores especializados.

TECNOLOGÍAS

Tecnologías con las que trabajamos

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos