Home> Blog > TikTok lanza guía para que las marcas realicen campañas exitosas

TikTok lanza guía para que las marcas realicen campañas exitosas

La red social entrega consejos y recursos para ayudar a crear piezas para la red social.

TikTok es una de las redes sociales más populares y de mayor crecimiento en este momento, por lo que muchas empresas están interesadas en utilizar la plataforma para promocionar su marca. Sin embargo, TikTok requiere dedicación: no se puede reutilizar fácilmente el material producido para otras redes sociales, por lo que es necesario producir material orgánicamente en la app.

Este es el mensaje central de la nueva guía publicada por la compañía para empresas que quieran usar la red social. En ella aseguran que crear contenido para TikTok no tiene por qué ser complicado, "puede ser más simple y más efectivo en cuanto a costos que otros canales".

Algunos tips incluidos en la guía:

  • Ser auténtico: crear contenido que se alinee con la comunidad y sea nativo.
  • El sonido es una parte central del contenido, no una consideración secundaria.
  • Crear contenido breve y enfocado.
  • Mantener el contenido dentro de la "zona segura" donde no sea cubierto por otros elementos que aparecen en la pantalla.
  • En TikTok se usa un botón que debe ser presionado para generar una acción (no funciona el "swipe up" o deslizar hacia arriba).

La guía también incluye un listado de recursos para ayudar a crear piezas, desde plantillas a un marketplace donde encontrar creadores de contenidos.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Chrome agrega un botón para seguir contenidos vía RSS

La opción estará primero disponible en Android y luego se evaluará si se expande o no.

Cuatro formas de aprovechar las notificaciones push

Los mensajes emergentes permiten entregar información útil en tiempo real al usuario y pueden ser beneficiosos si se usan bien.