Pantalla mostrando el sitio de Puerto San Antonio

Home> Proyectos > Sitio de elecciones de 24horas.cl

Sitio de elecciones de 24horas.cl

Diseño y desarrollo del sitio web especial para las elecciones presidenciales de 2021.

Proyecto
Elecciones 2021 24 Horas

Año
2021

El desafío
Crear un sitio especial para la cobertura de las elecciones presidenciales de 2021, permitiendo ver los resultados rápidamente, comparar candidatos y acceder a la información de la jornada.

Productos y servicios

Cómo ayudamos

Para las elecciones de senadores, diputados, consejeros regionales y presidente realizadas el 21 de noviembre de 2021, el noticiario 24 Horas de TVN requería de un sitio especial para poder hacer seguimiento de las noticias ese día. El especial incluyó el diseño de un sitio que permitiera comparar las propuestas de los candidatos, mostrara de manera rápida los resultados y entregara toda la información del día.

El trabajo de definición se realizó en conjunto con el cliente, en base a su amplia experiencia en este tipo de eventos, permitiendo establecer de manera precisa lo que se estaba buscando. En la parte técnica, el sitio debía considerar un alto volumen de tráfico para el día de las elecciones, ya que muchas personas estarían atentas a lo que ocurriría ese día. El CMS utilizado es Prontus, que es fácil de utilizar y permite actualizar rápidamente los contenidos.

Resultados al instante

Se diseñó un panel para mostrar los resultados de manera rápida a medida que se liberaba la información oficial desde el Servicio Electoral (Servel). Los usuarios podían presionar el botón "actualizar" para obtener la información más nueva de forma inmediata. En el diseño, se optó por mostrar las fotos de los candidatos y los números de cada uno en lugar de usar gráficos, ya que es una presentación más limpia y fácil de leer para los usuarios.

Comparador de candidatos

El comparador de candidatos permitía elegir candidatos y comparar sus propuestas en diferentes temáticas. Para la segunda vuelta, se dejaron solo los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast, mostrando qué dice cada programa en los temas indicados.

El comparador estuvo disponible antes de que se publicara el sitio especial, insertado en el sitio habitual de 24 Horas, para que los usuarios pudieran revisar todas las propuestas.

El especial reemplazó a la portada de inicio de 24 Horas durante el fin de semana de las elecciones, y se utilizará nuevamente para la segunda vuelta.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Diario Usach

Desarrollo del sitio web, incluyendo streaming de audio y video, podcasts e integración de estadísticas e indicadores.

DFMAS

Desarrollo del sitio DFMAS de Diario Financiero.