Foto de la portada del sitio Sporting.cl

Home> Proyectos > Valparaíso Sporting

Valparaíso Sporting

Sitio web y aplicaciones que muestra de forma simple una gran cantidad de datos.

Proyecto
Sporting.cl

Año
2018

El desafío

La complejidad del sitio de Valparaíso Sporting está en mostrar de manera fácil la gran diversidad y riqueza de la información hípica, con sus propias reglas y nomenclatura.

Productos y servicios

  • Diseño
  • Desarrollo Web
  • Desarrollo de aplicaciones móviles
  • Hosting
  • Prontus

Cómo ayudamos

Sporting Valparaíso es el hipódromo más tradicional del país, icono de la ciudad de Viña del Mar y sede del Derby de Chile que se realiza cada año. Para renovar sus plataformas digitales, el Sporting buscaba por un lado entregar la detallada información con la que cuenta a los aficionados a la hípica, y por otro dar a conocer los demás servicios con los que cuentan, incluyendo eventos, espacios deportivos y otros.

Diseñamos y desarrollamos un nuevo sitio web que respondiera a estos requerimientos, permitiendo a las audiencias interesadas encontrar la información rápidamente.

Además, se crearon aplicaciones móviles para iOS y Android, que permitirán a los fanáticos de la hípica llevar todas la información en su bolsillo.

Técnicamente hubo que desarrollar un complejo modelo de datos para hacernos cargo de la información hípica: días de carreras (llamados "reuniones"), programación de cada carrera, resultados, dividendos y la información específica de cada caballo (llamados "ejemplares" o "finasangre"). De ese modelo de datos se extraen vistas de información a través de una eficiente API, y finalmente las páginas de la parte hípica se generan dinámicamente mediante un motor de plantillas desarrollado especialmente para este sitio. Esto permite simplificar enormemente cualquier cambio gráfico que sea necesario realizar en el sitio. 

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados