Pantalla mostrando el sitio de Play

Home> Proyectos > Play FM

Play FM

Modernizamos el diseño y la experiencia de streaming de la radio.

Proyecto
Play FM

Año
2019

Productos y servicios

  • Prontus
  • Desarrollo sitio web y app móvil
  • Diseño

El desafío

Actualizar el diseño del sitio web de Play FM, manteniendo la posibilidad de reproducir la radio sin abrir ventanas adicionales y sin interrumpir la navegación del usuario por los contenidos del sitio.

Desarrollar una nueva app móvil que permita a los usuarios escuchar la radio directamente y acceder a los contenidos más importantes.

Cómo ayudamos

En base a entrevistas y estadísticas del antiguo sitio, se definieron los lineamientos para el diseño tanto del sitio como de la aplicación móvil. Play es una radio enfocada a un público femenino, que busca acompañar y transmitir simpleza.

El diseño incluye un video de fondo en la versión web, que entrega un gran atractivo visual al sitio. Se privilegia dar un acceso principal a la reproducción de la radio, permitiendo a los y las usuarias ingresar fácilmente a escuchar la programación. También se le dio una posición de relevancia a las playlists, generadas en Spotify, permitiendo a la audiencia seguir a la radio en otras plataformas.

El contenido del sitio es administrado usando el CMS Prontus, que permite mantener todo actualizado de forma sencilla y segura.

Adicionalmente se desarrollaron aplicaciones dedicadas para iOS y Android, que incorporan la nueva imagen y permiten aprovechar las características nativas de los smartphones a la hora de reproducir la radio sin interrupciones.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

DFMAS

Desarrollo del sitio DFMAS de Diario Financiero.

Radio Usach

Creación de sitio web y aplicaciones móviles.