Pantalla mostrando sitio de Chilevisión

Home> Proyectos > Renovación de Chilevision.cl

Renovación de Chilevision.cl

El nuevo sistema modular de Prontus 12 entrega más independencia a los editores del sitio web.

Proyecto
Chilevision.cl

Año
2020

El desafío
Chilevisión renovó su sitio web utilizando una estructura modular. Gracias a Prontus, los periodistas pueden crear diferentes portadas para cada programa, sin ayuda de desarrolladores.

Productos y servicios

Cómo ayudamos

En un trabajo conjunto con Turner, se definió un sistema modular que permite construir las páginas del sitio utilizando componentes diferentes por tipo de contenido y despliegue requerido. Esta construcción puede ser realizada por los editores a cargo de los contenidos del sitio, sin necesidad de que intervengan diseñadores o desarrolladores web.

El sistema funciona sobre Prontus 12, permitiendo un trabajo independiente y rápido al área de contenidos, sin depender de otras áreas, para tener la información publicada en el menor tiempo posible.

Módulos

En el proceso de definición se estableció que el sitio se construiría en base a hubs o portadas que se armarían en base a componentes o módulos de distintos tipos. Los componentes pueden ser listados, carruseles, destacados de diferentes tamaños o videos, por ejemplo. Un editor selecciona los componentes que quiere utilizar y los ordena en el hub, indicando qué contenido debe llevar cada uno (video, fotos, artículos de noticias, etc).

Imagen foto_00000052
Cada hub se construye desde Prontus 12 utilizando componentes como este carrusel de capítulos.

El editor también puede definir algunas características de diseño que tendrá el hub eligiendo de combinaciones predefinidas de colores y creando menús especiales para la navegación de cada portada.

Esta estructura es posible gracias a la flexibilidad de Prontus 12, que permite realizar todas estas configuraciones sin la intervención de diseñadores o desarrolladores web en el funcionamiento cotidiano del sitio.

En el desarrollo también se realizó la integración de un sistema de gestión de video, de tal manera que todo el trabajo de contenidos está centralizado en Prontus y los creadores de contenido no necesitan estar accediendo a plataformas diferentes para generar los artículos. Así, el trabajo es más eficiente y simple.

El diseño es completamente responsivo, haciéndolo accesible desde cualquier dispositivo, y permite a los editores elegir entre paletas de colores y módulos predefinidos para construir cada portada.

También desarrollamos aplicaciones móviles para iOS y Android, que entregan una experiencia nativa para el consumo de los principales contenidos de Chilevisión. Los usuarios pueden acceder a los programas, ver los capítulos y ver el canal en vivo.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Radio Usach

Creación de sitio web y aplicaciones móviles.

Diarios en Red

Cadena de medios online regionales en Chile.