Home> Blog > Empresas destinan más tiempo a entrenamiento de ciberseguridad para empleados

Empresas destinan más tiempo a entrenamiento de ciberseguridad para empleados

Se registró un incremento de 53% en las horas destinadas a entrenamiento de seguridad al interior de las empresas entre 2019 y 2021.

Las empresas y organizaciones están destinando 53% más tiempo a entrenamiento de ciberseguridad en 2021 en comparación a lo registrado en 2019, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Skillsoft. El aumento ocurre tras la pandemia, que provocó grandes cambios en las formas de trabajar en muchas compañías y también modificó las amenazas a las que se exponen las compañías.

El estudio analiza 25 industrias desde la aeroespacial a financiera, donde dos de cada tres empresas (60%) dijeron haber visto un aumento de la cantidad de horas destinadas a entrenamiento de ciberseguridad en 2020, mientras 80% dijo que se registró un aumento en 2021 en comparación al año anterior.

Las industrias que más incrementaron su dedicación a este tema fueron legal, energía y servicios básicos, salud, entrenamiento y desarrollo y organizaciones sin fines de lucro. Entre los contenidos más repasados se encuentran lecciones asociadas a OWASP Top 10 (Open Web Application Security Project), que entrega a las organizaciones una priorización de los principales riesgos de seguridad y ayuda a comprenderlos, identificar, mitigar y reparar vulnerabilidades. Le siguen cursos para certificaciones de seguridad, técnicas de ingeniería social y principios básicos de criptografía.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

El dilema de la fiabilidad y la seguridad

Toda gran empresa se ve enfrentada a este desafío. En Google ocurrió un caso en que debieron usar un taladro para resolver el problema.

Las lecciones que podemos aprender de la caída de Facebook

La automatización y los estándares de seguridad son clave en lo que ocurrió con los sistemas de la compañía.