Click acá para ir directamente al contenido
Persona comprando por Internet

Usuarios reaccionan negativamente a sitios sin HTTPS, según estudio

Una encuesta realizada en Reino Unido indica que casi la mitad de los usuarios tiene una mala percepción de los sitios que "no son seguros".

El mensaje que alerta que un sitio web "no es seguro" tiene efecto en la percepción que tiene el usuario sobre la marca y en el comportamiento que tienen en el sitio web, de acuerdo a una encuesta realizada por la agencia John Cabot en Reino Unido.

Desde 2018, Chrome comenzó a marcar los sitios que no cuenten con HTTPS como "no seguros". Un 46% de los consultados en la encuesta indicó que no ingresaría información personal o financiera en un sitio que no fuera seguro.

La percepción de la marca también se ve afectada negativamente, aunque el estudio indica que este cambio varía de acuerdo a la industria. Quienes se vieron afectados más negativamente fueron la industria de bienes raíces y hotelera, donde los encuestados consideraron que los sitios podían ser falsos o poco confiables.

Otros temores expresados por los usuarios incluyeron:

  • Que sus dispositivos pudieran estar expuestos a virus (14%)
  • Que estuviesen visitando un sitio falso o una imitación del sitio que querían visitar (12%)
  • Que el contenido sería poco confiable (9%)
  • Que serían registrados para recibir correo spam (8,4%)

Adoptar HTTPS en los sitios web se ha vuelto una necesidad para entregar confianza a los usuarios respecto a que el sitio que están visitando es el correcto y que su información será resguardada. También mostrará a su marca como profesional, capaz de mantener un sitio legítimo y de calidad.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos