Home> Blog > Qué implica el fin de Adobe Flash

Qué implica el fin de Adobe Flash

La compañía recomendó desinstalar Flash Player lo antes posible.

Adobe dejó de dar soporte a Flash el 31 de diciembre, llegando al fin de su existencia después de estar en retirada durante la última década. La compañía comenzará a bloquear activamente el contenido que utilizaba Flash Player a partir del 12 de enero de 2021, con lo que desaparece este pedazo de la historia de Internet.

La compañía recomendó desinstalar Flash Player inmediatamente por seguridad, ya que actores maliciosos podrían seguir intentando utilizarlo para vulnerar sistemas, sobre todo ahora que ya no tiene soporte y no recibirá más parches de seguridad.

En el caso de Windows 10, Flash será removido automáticamente a través de una actualización del sistema que será servida a través de Windows Update. Esta actualización eliminará el software que estaba incluido en Windows, no si se hizo una instalación manual desde una fuente distinta, señaló Microsoft. Adobe también disponibilizó una guía para eliminar Flash desde Windows y desde Mac.

Fin de una era

Adobe Flash fue lanzado en 1995 como una herramienta para hacer animaciones. Antes que los estándares web permitieran entregar video y streaming de audio, Flash hizo posible la multimedia en Internet. YouTube usaba Flash como su reproductor por defecto hasta 2015, y otros servicios de video siguieron usándolo hasta mucho después.

La gran crítica que se le hizo fueron sus problemas de seguridad, que permitieron vulnerar múltiples sistemas. Steve Jobs fue uno de los que inició el repudio a Flash al presentar el iPhone en 2007, debido a que el software no estaba hecho para la nueva era de dispositivos móviles, que incluía pantallas táctiles y equipos de baja potencia. En una carta abierta publicada en 2010, Jobs anunció que no permitiría Flash en el iPhone, iPad ni iPod Touch. Desde entonces, Flash ha estado en retirada, siendo reemplazado por nuevos estándares web.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Ciberataques provocaron pérdidas por US$4.200 millones en EE.UU. en 2020 según el FBI

El aumento del uso de Internet durante la pandemia hizo que se dispararan los ataques y estafas online.

Estudio de Google revela quiénes reciben más correos de phishing y por qué

Si tus datos personales fueron filtrados en un hackeo, las posibilidades de ser objetivo de ataques aumentan drásticamente.