Hombre sosteniendo un laptop

Home> Blog > Obtener dinero fue la principal motivación de los hackeos en 2019

Obtener dinero fue la principal motivación de los hackeos en 2019

Expertos esperan que los ciberataques aumenten este año por el trabajo remoto.

El dinero fue el principal motivador detrás de los ciberataques ocurridos el año pasado, de acuerdo al reporte anual que realiza la empresa de telecomunicaciones Verizon.

Un 86% de las vulneraciones estuvieron motivadas por razones financieras, de acuerdo a la revisión de más de 32.000 incidentes y casi 4.000 vulneraciones confirmadas en 81 países, indicó el informe. Solo 10% correspondió a espionaje, y un 4% a amenazas avanzadas.

El robo de credenciales, phishing y comprometer correos de empresas representaron el 67% de los ciberataques, por lo que estas amenazas deberían ser el foco de las compañías a la hora de protegerse. El informe señala que 72% de las víctimas fueron grandes empresas, mientras que el resto correspondió a pymes.

Con la mayor adopción de sistemas basados "en la nube", los hackers se han interesado también más en este tipo de sistemas. Las vulneraciones de sistemas web y aplicaciones en la nube subieron 43%, duplicando lo registrado el año anterior.

Con la situación actual de pandemia, que ha obligado a muchas personas a trabajar desde casa, los investigadores esperan que los ataques a empresas aumenten. El trabajo desde casa puede hacer que los empleados estén en una posición más vulnerable frente a potenciales ataques.

Mantener a todos en la empresa informados y educados sobre las medidas que deben tomar es especialmente importante en estos momentos. El reporte señala que el robo de credenciales, errores y ataques sociales son los culpables más comunes de las vulneraciones, por lo que los trabajadores remotos deben estar especialmente atentos respecto a estos temas.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Cómo protegerse del spam y phishing asociado al COVID-19

Alrededor de un quinto de los correos bloqueados por Gmail corresponden a estafas asociadas al coronavirus.

Siete consejos básicos para teletrabajo seguro

Si estás trabajando desde casa, estas son algunas recomendaciones para proteger tu información.