Reloj inteligente

Home> Blog > Establecen nuevo estándar de ciberseguridad para Internet de las Cosas

Establecen nuevo estándar de ciberseguridad para Internet de las Cosas

Se espera que ayude a prevenir ataques de gran escala que afectan a los dispositivos inteligentes.

Un nuevo estándar de ciberseguridad para el Internet de las Cosas (IoT, Internet of Things) fue publicado por el comité técnico de ciberseguridad de ETSI, el organismo internacional encargado de establecer estándares tecnológicos.

La indicación, titulada ETSI EN 303 645 establece una base mínima de seguridad para productos de consumo conectados a Internet y para futuras certificaciones asociadas al IoT. Se espera que ayude a prevenir ataques de gran escala que afectan a los dispositivos inteligentes.

El estándar fue desarrollado en colaboración con la industria, académicos y gobiernos, buscando restringir la posibilidad de que los cibercriminales tomen el control de los dispositivos alrededor del mundo para lanzar ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS), minar criptomonedas o espiar a los usuarios en sus propios hogares. Esto se ha convertido en una preocupación principal en la industria de ciberseguridad, dada la creciente disponibilidad de este tipo de dispositivos en los hogares, muchos de los cuales tienen vulnerabilidades.

El estándar ETSI EN 303 645 establece 13 provisiones de seguridad para un amplio rango de dispositivos IoT y sus servicios asociados, incluyendo juguetes para niños, monitores de bebé, detectores de humo, cierres de puerta inteligentes, cámaras de vigilancia, televisores y parlantes, pulseras de ejercicios y salud, sistemas de alarmas, electrodomésticos conectados y asistentes inteligentes.

Varios fabricantes ya han desarrollado productos y certificaciones en base a este nuevo estándar, señaló el organismo.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Un tercio de las empresas ha sido afectada por ransomware en el mundo

Estudio de IDC asegura que las empresas que han sido afectadas en el pasado tienen más probabilidad de volver a ser atacadas.

Ciberataques provocaron pérdidas por US$4.200 millones en EE.UU. en 2020 según el FBI

El aumento del uso de Internet durante la pandemia hizo que se dispararan los ataques y estafas online.