Click acá para ir directamente al contenido
Fichas con la palabra email

Correos de phishing suelen hacerse pasar por colegas

49% afirmó haber visto emails de atacantes simulando ser colegas, clientes o proveedores.

Gran parte de los ataques de phishing a empresas involucran hacerse pasar por enviadores reconocidos, como colegas, clientes o proveedores. En una encuesta realizada por la empresa GreatHorn, 35% de los consultados afirmaron que esta es una de las mayores amenazas en el email en 2020, y 49% afirmó haber visto a atacantes haciéndose pasar por personas conocidas.

Le siguen ataques que parecen venir de marcas conocidas, donde 42% de los encuestados afirmó haber sido víctima de este tipo de correos. La cifra es un aumento considerable al 22% registrado para este punto en 2019.

Más de un tercio de los consultados (34%) afirmaron que necesitan tomar acciones cotidianas para remediar las amenazas, lo que es casi el doble de lo que indicaron las personas en la encuesta de 2019.

Respuestas comunes incluyen suspensión de cuentas comprometidas, resetear cuentas de aplicaciones y tomar acciones legales, indica el reporte. "Los datos de la encuesta de este año son un claro recordatorio que las organizaciones continúan siendo inundadas por ataques vía e-mail, principalmente haciéndose pasar por otros, lo que requiere respuestas constantes", dijo el CEO de GreatHorn, Kevin O'Brien en un comunicado de prensa.

Un 40% de los consultados afirmó que su mayor problema con los sistemas actuales de seguridad para email era que no detectaban ataques de carga tales como malware, adjuntos maliciosos y enlaces. El segundo mayor problema era no detectar los ataques de phishing (39%). Un área que ha bajado es el spam, que está siendo frenado de mejor manera por los filtros de los correos. En 2019, 53% afirmó que esto era un problema, mientras que en 2020 la cifra bajó a 33%.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos