Candado que cierra una reja metálica

Home> Blog > Chrome mostrará como inseguros todos los sitios sin https desde julio 2018

Chrome mostrará como inseguros todos los sitios sin https desde julio 2018

La alerta se desplegará en la barra de direcciones del sitio.

Google anunció que a partir de julio de 2018, todos los sitios que no cuenten con un certificado de seguridad serán calificados como inseguros por el navegador. La alerta aparecerá en la barra de direcciones, donde se desplegará el mensaje "No seguro" junto a la URL.

Imagen foto_00000001

"La nueva interfaz de Chrome ayudará a los usuarios a entender que todos los sitios HTTP no son seguros, y continuar avanzando a la web a HTTPS seguro por defecto", afirmó la empresa en su blog.

Cómo asegurar un sitio web

Para que un sitio sea considerado seguro, debe contar con un certificado SSL (Secure Sockets Layer). Estos certificados sirven para comprobar la propiedad del sitio, es decir, confirmar que el sitio web pertenece a quien dice pertenecer, y no es una página falsa que busca engañar a los usuarios para, por ejemplo, robar sus contraseñas.

Los certificados se consiguen en entidades autorizadas para emitirlos, y luego deben ser instalados en los servidores web utilizados por el sitio.

Cuando un certificado está correctamente instalado, el protocolo de aplicación (conocido como HTTP) cambiará a HTTPS, donde la 'S' del final se refiere a "seguro".

Si su sitio web requiere un certificado, no dude en contactarse con AltaVoz.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Usuarios reaccionan negativamente a sitios sin HTTPS, según estudio

Una encuesta realizada en Reino Unido indica que casi la mitad de los usuarios tiene una mala percepción de los sitios que "no son seguros".

Tres razones para priorizar la seguridad de su sitio web

La protección de sus clientes y la reputación de su empresa pueden estar en juego si no se toman medidas de seguridad.