Click acá para ir directamente al contenido
Candado cerrando una cadena

Chrome alertará que un sitio no es seguro si no cuenta con un certificado SSL

En enero de 2017 se desplegará la alerta para sitios que requieran contraseñas o acepten pagos de tarjetas de crédito.

A partir de enero de 2017, el navegador Chrome advertirá a los usuarios que algunos sitios anteriormente considerados "neutrales" en realidad no son seguros, por no contar con un certificado SSL, que permite asegurar los intercambios de información en un sitio web. La advertencia se aplicará al principio a aquellos sitios HTTP que requieran que el usuario ingrese una contraseña o que aceptan pagos con tarjetas de crédito.

Actualmente, si un sitio cuenta con un certificado de seguridad, la barra de direcciones de Chrome muestra un candado verde:

Barra de direcciones de Chrome mostrando el sitio Google.com

Cuando un sitio no cuenta con este certificado, aparece un icono neutral de información en lugar del candado. Con el cambio, aparecerá la frase "No Seguro" junto al icono de información, como se ilustra en la siguiente imagen:

Vista actual de la barra de direcciones de Chrome versus la modificación que se hará en enero 2017

El cambio está siendo impulsado por Google en un esfuerzo por aumentar el número de sitios que adopten certificados de seguridad. Los certificados permiten autentificar la identidad de las partes involucradas en la comunicación (servidores y sitios web), asegurar la integridad de los mensajes y mantener la privacidad de la información. Esto busca reducir las estafas y robos de información a través de Internet.

El plan de Google involucra ir marcando cada vez más páginas como "no seguras" si estas no cuentan con un certificado, por lo que será necesario que más sitios consideren implementar seguridad adicional en el futuro cercano si no quieren ver afectada su imagen ante los usuarios.

A noviembre de 2016, Chrome es el navegador más utilizado en el mundo, con una participación de mercado de 60% según StatCounter.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos