Click acá para ir directamente al contenido
Pantalla con código

Cambios a la ciberseguridad se mantendrán post-pandemia

Un 95% de los encuestados dijo haber modificado sus estrategias debido a la pandemia de Covid-19.

La mayoría de los profesionales de la ciberseguridad espera que los cambios que han implementado en sus sistemas durante este año de pandemia de Covid-19 se mantendrán al menos los próximos 2 años, de acuerdo a una encuesta realizada a 613 expertos alrededor del mundo por la empresa Check Point.

Según el sondeo, 95% de los encuestados aseguró haber cambiado completamente sus estrategias de seguridad durante 2020, en una respuesta "no planificada". Pese a la celeridad de los cambios, se espera que estos se mantengan de manera permanente. Las áreas de TI deben trabajar ahora en cerrar cualquier agujero de seguridad en redes distribuidas, los PCs en los hogares sde los trabajadores y otros, dado que los atacantes han aprovechado estos cambios para lanzar sus amenazas.

Para 2021, se espera que el mayor desafío de seguridad sean los trabajadores remotos (47%), seguido por la prevención del phishing y los ataques de ingeniería social (42%), mantener accesos remotos seguros (41%) y proteger las aplicaciones en la nube y la infraestructura (39%).

 

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos