Pantalla con código

Home> Blog > Cambios a la ciberseguridad se mantendrán post-pandemia

Cambios a la ciberseguridad se mantendrán post-pandemia

Un 95% de los encuestados dijo haber modificado sus estrategias debido a la pandemia de Covid-19.

La mayoría de los profesionales de la ciberseguridad espera que los cambios que han implementado en sus sistemas durante este año de pandemia de Covid-19 se mantendrán al menos los próximos 2 años, de acuerdo a una encuesta realizada a 613 expertos alrededor del mundo por la empresa Check Point.

Según el sondeo, 95% de los encuestados aseguró haber cambiado completamente sus estrategias de seguridad durante 2020, en una respuesta "no planificada". Pese a la celeridad de los cambios, se espera que estos se mantengan de manera permanente. Las áreas de TI deben trabajar ahora en cerrar cualquier agujero de seguridad en redes distribuidas, los PCs en los hogares sde los trabajadores y otros, dado que los atacantes han aprovechado estos cambios para lanzar sus amenazas.

Para 2021, se espera que el mayor desafío de seguridad sean los trabajadores remotos (47%), seguido por la prevención del phishing y los ataques de ingeniería social (42%), mantener accesos remotos seguros (41%) y proteger las aplicaciones en la nube y la infraestructura (39%).

 

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Un tercio de las empresas ha sido afectada por ransomware en el mundo

Estudio de IDC asegura que las empresas que han sido afectadas en el pasado tienen más probabilidad de volver a ser atacadas.

Ciberataques provocaron pérdidas por US$4.200 millones en EE.UU. en 2020 según el FBI

El aumento del uso de Internet durante la pandemia hizo que se dispararan los ataques y estafas online.