Click acá para ir directamente al contenido
Anteojos frente a una pantalla de computador

Ataques de denegación de servicio (DDoS) aumentaron casi 300% en un año

Los ataques DDoS no solo ocurren a compañías reconocidas, sino que cualquier firma puede verse afectada por ellos.

Los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS) aumentaron 278% en el primer trimestre de 2020, en comparación al mismo periodo de 2019, según un estudio de la empresa Nexusguard.

Los ataques DDoS ya no son solo eventos que le ocurren solo a compañías reconocidas o famosas, sino que cualquier firma puede verse afectada por ellos. La cifra de aumento llama la atención también porque usualmente el primer trimestre del año suele ser tranquilo, sin embargo la pandemia de COVID-19 parece haber modificado el escenario.

En la comparación interanual con el primer trimestre de 2019, hay un aumento de 278,17%. Si se compara con el cuarto trimestre de 2019, el incremento es de 542,46%. Respecto al tamaño de los ataques, el mayor registrado fue de 176,29 Gbps, un incremento de 21,25% respecto a lo observado en el primer trimestre de 2019, mientras que el ataque promedio se ubica en los 1.385 Gbps, un aumento de 68,2%.

Los ataques DDoS se están volviendo más sofisticados, y los cibercriminales no solo buscan impedir la operación de un sitio web o un servicio. Están desplegando ataques menores que pueden no gatillar las protecciones a nivel de ISP, pero que pueden ser lo suficientemente poderosos para lograr otros objetivos y obtener acceso a redes.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos