Click acá para ir directamente al contenido
WhatsApp Business: una nueva forma de comunicación para empresas

WhatsApp Business: una nueva forma de comunicación para empresas

Un canal directo entre marcas y clientes

A partir de enero de 2018 ya es realidad una función muy esperada de WhatsApp: Whatsapp Business es la nueva solución para grandes y pequeñas empresas, para tener una comunicación más directa y cercana con los usuarios y la posibilidad de atenderlos en tiempo real usando el sistema de mensajería.

Aplicaciones como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat ya cuentan con herramientas especializadas para que las marcas tengan distintos canales de diálogo con sus clientes. Aunque WhatsApp es utilizado por muchas empresas para la comunicación directa con clientes, el software no contaba con opciones que les facilitaran el trabajo.

Por el momento, WhatsApp Business está solo disponible para Android y se puede descargar a través de Google Play. La interfaz de esta nueva función de la WhatsApp es muy parecida a la convencional y para los clientes no será necesario descargar una nueva aplicación, ya que se podrá acceder al chat de las empresas de la misma forma en que se habla con una persona.

Las marcas o negocios sí deberán descargar la aplicación para comunicarse con los usuarios y deberán crear un perfil de empresa, añadiendo su nombre, descripción, ubicación, correo electrónico y sitio web, además de especificar cuál es su tipo de negocio. La versión para empresas también contará con herramientas y configuraciones destinadas a la atención del cliente y herramientas propias de mensajería, en las que se incluyen mensajes de bienvenida, mensajes de ausencia y respuestas rápidas y automáticas a preguntas frecuentes.

Otro aspecto que incluye la aplicación de mensajería instantánea es contar con estadísticas para conocer detalles exactos sobre mensajes leídos, recibidos y enviados. Por ahora el sistema es más bien básico, pero se espera que más adelante pueda mostrar otras estadísticas, como clics en sitios web tal como lo hace hoy Instagram.

WhatsApp Business se presenta como una excelente alternativa de comunicación para las empresas y algunas ya están probando su funcionamiento. Así es el caso la aerolínea holandesa KLM, la que está usando la aplicación para atender las dudas de sus pasajeros, enviarles tarjetas de embarque y avisarles posibles cambios en sus trayectos. Estando disponibles con respuestas personalizadas y automáticas las 24 horas del día, los usuarios agradecen esta nueva función que enriquece los servicios entregados por pequeñas y grandes empresas.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos