Click acá para ir directamente al contenido
Repartidor en bicicleta

eCommerce

Ventas online se triplican en Chile por pandemia de coronavirus

Según cifras de Transbank, las ventas digitales subieron 190% en los 12 meses terminados la segunda semana de abril.

Las ventas online del comercio minorista se incrementaron en casi 190% en los doce meses terminados la semana del 19 de abril, según cifras dadas a conocer por Transbank en el marco del eCommerce Day Santiago, realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en formato virtual.

La cifra se contrapone a una fuerte contracción de -26% observada en las ventas de tiendas físicas en el mismo periodo.

A raíz de la pandemia de COVID-19, la situación del eCommerce muestra un crecimiento exponencial, actuando en algunos casos como canal casi exclusivo para la venta en algunas categorías.

Según una encuesta realizada por el gremio, al 26 de abril un 39% afirmó que tuvo que reemplazar las compras en tiendas físicas por tiendas virtuales. A inicios de la crisis sanitaria, el 18 de marzo, un 18% declaraba haber tenido que realizar este cambio.

La situación también ha provocado que nuevos consumidores entraran a las compras electrónicas, con 24% de nuevos compradores online mayores de 18 años.

Por el lado de la oferta, las empresas que ya contaban con comercios online han multiplicado esfuerzos para atender el aumento de la demanda, mientras que los pequeños comercios que no habían abierto una tienda digital han acelerado el trabajo para crearlas.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos