Click acá para ir directamente al contenido
Personas comprando en una farmacia

Ventas online en farmacias y supermercados aumentaron sobre 150% en abril

El comercio electrónico representa casi 40% de las ventas realizadas con tarjetas, afirmó Transbank.

Las ventas online de supermercados y farmacias se dispararon en abril en Chile, con aumentos de 149% y 195% respectivamente, de acuerdo a cifras dadas a conocer por Transbank.

"La pandemia, sin lugar a dudas, ha afectado a la forma en que los chilenos están consumiendo, cómo están comprando y cómo están pagando", señaló el gerente de marketing de Transbank, Ricardo Blumel, según consigna Radio Cooperativa.

La tendencia seguiría aumentando durante mayo. Según Blumel, "el comercio electrónico está llegando a una participación de casi un 40% de las ventas con tarjeta, hace algunos meses era en torno al 20%".

En el mundo físico, las ventas presenciales con tarjetas de débito o crédito cayeron 36,6%, tendencia decreciente que se mantendría durante los próximos meses a medida que se mantengan las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.

En este momento el comercio electrónico es una oportunidad para empresas de todos los tamaños, que a través de esta vía pueden continuar operando cuando las tiendas físicas no pueden abrir.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos