Personas comprando en una farmacia

Home> Blog > Ventas online en farmacias y supermercados aumentaron sobre 150% en abril

Ventas online en farmacias y supermercados aumentaron sobre 150% en abril

El comercio electrónico representa casi 40% de las ventas realizadas con tarjetas, afirmó Transbank.

Las ventas online de supermercados y farmacias se dispararon en abril en Chile, con aumentos de 149% y 195% respectivamente, de acuerdo a cifras dadas a conocer por Transbank.

"La pandemia, sin lugar a dudas, ha afectado a la forma en que los chilenos están consumiendo, cómo están comprando y cómo están pagando", señaló el gerente de marketing de Transbank, Ricardo Blumel, según consigna Radio Cooperativa.

La tendencia seguiría aumentando durante mayo. Según Blumel, "el comercio electrónico está llegando a una participación de casi un 40% de las ventas con tarjeta, hace algunos meses era en torno al 20%".

En el mundo físico, las ventas presenciales con tarjetas de débito o crédito cayeron 36,6%, tendencia decreciente que se mantendría durante los próximos meses a medida que se mantengan las medidas de distanciamiento social por la pandemia de COVID-19.

En este momento el comercio electrónico es una oportunidad para empresas de todos los tamaños, que a través de esta vía pueden continuar operando cuando las tiendas físicas no pueden abrir.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Pandemia impulsa gasto récord en aplicaciones móviles en el primer trimestre de 2021

Los usuarios gastaron US$32.000 millones en aplicaciones en iOS y Android, principalmente en videojuegos.

Sobrecarga de publicidad genera apatía en la audiencia, según estudio

El estudio recomienda crear piezas de mayor impacto que se muestren con menos frecuencia en un ambiente que no esté sobrecargado de mensajes.