Manos sosteniendo un vaso de café y un smartphone

Home> Blog > Usuarios pasan 50% de su tiempo online usando apps en EE.UU.

Usuarios pasan 50% de su tiempo online usando apps en EE.UU.

En 2014 las aplicaciones móviles representaban 41% del tiempo total.

Los usuarios de Internet destinan 50% de su tiempo online a utilizar aplicaciones móviles en Estados Unidos, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora ComScore. En julio de 2014, la cifra llegaba a 41%.

El nuevo hito fue alcanzado en julio de 2016 y de acuerdo a ComScore refleja la creciente dependencia de los usuarios de las aplicaciones nativas para obtener la información y entretenimiento que requieren.

Imagen foto_00000001

El aumento del uso de apps se explicaría por varios factores, como la masificación de los smartphones, mayores velocidades de Internet móvil entregadas por redes 4G LTE, y la aparición de smartphones con pantallas más grandes, que permiten reducir la necesidad de utilizar un equipo de escritorio para realizar ciertas tareas.

Imagen foto_00000002

ComScore concede que aunque es probable que el uso de aplicaciones móviles siga creciendo en el corto plazo, "los equipos de escritorio y tablets mantendrán roles críticos en el consumo online de los usuarios en el futuro previsible".

Más información: ComScore

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Pandemia impulsa gasto récord en aplicaciones móviles en el primer trimestre de 2021

Los usuarios gastaron US$32.000 millones en aplicaciones en iOS y Android, principalmente en videojuegos.

Sobrecarga de publicidad genera apatía en la audiencia, según estudio

El estudio recomienda crear piezas de mayor impacto que se muestren con menos frecuencia en un ambiente que no esté sobrecargado de mensajes.