Click acá para ir directamente al contenido
Usuarios de Internet tienen más de 8 cuentas de redes sociales

Usuarios de Internet tienen más de 8 cuentas de redes sociales

En 2017 el promedio global era de 7,6 cuentas por usuario.

La pandemia de coronavirus ha impulsado el uso de redes sociales. En promedio, los usuarios de internet en el mundo tienen 8,1 cuentas en estas plataformas en 2020, en comparación a las 7,6 que se registraban en 2017, de acuerdo a un informe de GlobalWebIndex.

El tiempo de uso también aumentó de 2 horas 15 minutos a 2 horas 22 minutos. "Al mismo tiempo, 47% de los usuarios de Internet recurren a las redes sociales para ver noticias. Sin embargo, solo 14% las considera la fuente más confiable de información", explicó Chase Buckle, Trends Manager en GlobalWebIndex.

En general, la lista de plataformas con mayor cantidad de usuarios fuera de China se ha mantenido sin cambios: Facebook, YouTube, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, lo que sugiere que el tiempo libre adicional de las personas está siendo utilizado en las redes sociales que ya estaban usando. Sin embargo también hay signos de que hay espacio para crecimiento. Por ejemplo, en la encuesta realizada por GlobalWebIndex en mayo, uno de cada cinco padres con hijos pequeños afirmaron haber creado videos en aplicaciones como TikTok y YouTube debido a la pandemia.

El apetito por el video sigue creciendo, y 23% de los consultados planean continuar viendo más videos después de la pandemia.

El comercio social también ha crecido de manera importante. Aunque se ha anticipado que la compra directa a través de plataformas sociales despegaría en occidente - ya que es algo muy común en China a través de apps como WeChat - casi tres de cada diez consumidores globales afirma que investigar productos para comprar es una de las principales razones para usar redes sociales.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos