Click acá para ir directamente al contenido
Mujer usando un laptop sobre un sillón

Uso de sitios web aumenta y apps se estancan por pandemia de COVID-19

Las personas prefieren usar computadoras desde casa por sobre los smartphones.

Ante la recomendación de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus, sin posibilidad de salir a restaurantes o a juntarse con amigos, las personas buscan entretenimiento en Internet. Aplicaciones como Netflix, YouTube y Facebook registran aumentos de actividad, y gran parte de este crecimiento viene de un lugar insospechado: Los equipos de escritorio.

En los últimos años, el uso de estos servicios era cada vez más intensivo en smartphones, generando que la industria se enfocara en la experiencia móvil por sobre todo lo demás. Ahora que las personas están confinadas en sus casas, muchas de ellas con computadoras disponibles, parece ser que estas son preferibles a las pequeñas pantallas del smartphone.

Facebook, Netflix y YouTube han visto estancarse las cifras de uso de sus aplicaciones móviles, mientras que sus sitios web han crecido, de acuerdo a datos de SimilarWeb y Apptopia recogidos por el New York Times.

Además del entretenimiento, los servicios informativos también han visto grandes aumentos de tráfico, especialmente aquellos medios reconocidos y con larga trayectoria. Los sitios web del Washington Post y el New York Times reportan aumentos de tráfico de 50% en el último mes.

Comencemos a trabajar juntos

Cotiza tu proyecto con nosotros. Podemos acompañarte en el proceso y llevar tus ideas a la web.

Contáctanos