Mujer usando un laptop sobre un sillón

Home> Blog > Uso de sitios web aumenta y apps se estancan por pandemia de COVID-19

Uso de sitios web aumenta y apps se estancan por pandemia de COVID-19

Las personas prefieren usar computadoras desde casa por sobre los smartphones.

Ante la recomendación de quedarse en casa durante la pandemia de coronavirus, sin posibilidad de salir a restaurantes o a juntarse con amigos, las personas buscan entretenimiento en Internet. Aplicaciones como Netflix, YouTube y Facebook registran aumentos de actividad, y gran parte de este crecimiento viene de un lugar insospechado: Los equipos de escritorio.

En los últimos años, el uso de estos servicios era cada vez más intensivo en smartphones, generando que la industria se enfocara en la experiencia móvil por sobre todo lo demás. Ahora que las personas están confinadas en sus casas, muchas de ellas con computadoras disponibles, parece ser que estas son preferibles a las pequeñas pantallas del smartphone.

Facebook, Netflix y YouTube han visto estancarse las cifras de uso de sus aplicaciones móviles, mientras que sus sitios web han crecido, de acuerdo a datos de SimilarWeb y Apptopia recogidos por el New York Times.

Además del entretenimiento, los servicios informativos también han visto grandes aumentos de tráfico, especialmente aquellos medios reconocidos y con larga trayectoria. Los sitios web del Washington Post y el New York Times reportan aumentos de tráfico de 50% en el último mes.

Comparte este artículo

Logo de Facebook Logo de Twitter

Artículos Relacionados

Pandemia impulsa gasto récord en aplicaciones móviles en el primer trimestre de 2021

Los usuarios gastaron US$32.000 millones en aplicaciones en iOS y Android, principalmente en videojuegos.

Sobrecarga de publicidad genera apatía en la audiencia, según estudio

El estudio recomienda crear piezas de mayor impacto que se muestren con menos frecuencia en un ambiente que no esté sobrecargado de mensajes.