Home> Blog > Un 33,5% de las compras por Internet se hacen vía smartphone en Chile
Un estudio de la empresa Linio analizó las compras realizadas desde distintos países de Latinoamérica.
Durante el primer trimestre de 2016, el 33,5% de las compras por Internet se hicieron usando un smartphone en Chile, de acuerdo a un estudio realizado por la empresa Linio. La cifra local está un poco por debajo del promedio regional, que alcanza 34%.
En Latinoamérica, México es el que lleva la delantera con 36% de los compradores digitales utilizando dispositivos móviles, mientras Colombia está ligeramente sobre Chile con 33,8%.
De acuerdo a los datos de Linio, dos tercios de los usuarios chilenos usa un smartphone con el sistema operativo Android.
Más información: eMarketer
Los usuarios gastaron US$32.000 millones en aplicaciones en iOS y Android, principalmente en videojuegos.
El estudio recomienda crear piezas de mayor impacto que se muestren con menos frecuencia en un ambiente que no esté sobrecargado de mensajes.